martes, 20 de mayo de 2014

GUISO DE COSTILLEJAS CON ALETRÍA

Muy buenos días, ¡Martes de receta! Hoy os traemos un guiso de carne de cerdo, muy económico, y sabrosísimo: Costillejas con aletría.
Las costillejas corresponden a las costillas del cerdo, que van unidas a la panceta, que se usan para hacer a la brasa, o para guisos cómo éste que le dan muchísimo sabor a la comida.

INGREDIENTES:
♦ 1/2 Kg de costillejas de cerdo (cortadas a cuadraditos)
♦ Cebolla
♦Tomate
♦Ajo
♦ Guisantes
♦ Zanahoria
♦ Pimentón
♦ Fideos gorditos (llamado también aletría)
♦ Patatas
♦ Champiñones laminados
♦ vino blanco o coñac y agua

PREPARACIÓN: 
Se sofríe la carne en una sartén, y se aparta en una olla. En ese aceite se hace un sofrito de ajo, cebolla y tomate, todo bien picadito. Se le añaden los guisantes, la zanahoria cortada muy menuda y los champiñones. Se le va dando vueltas y se le añade una cucharada de pimentón. 
Se añade el sofrito a la carne, y se le añade medio vaso de vino blanco, o coñac y un vaso de agua. Se cierra la olla y se deja hervir 20 minutos. 
Cuando se abra la olla, se pone a hervir, y se le añaden los fideos gordos, un puñado. Si no tenéis, podéis usar espaguetis cortados. 

Aparte, se pelan y se fríen una patatas cortadas a cuadraditos. Se añaden al plato justo al servirlos. (Si se mezclan en la olla, las patatas se ponen blandas, y lo que importa es que estén crujientes).

Esperamos os guste, a nosotros éste plato nos encanta. ¡No os vayáis sin comentar y/o compartir con los botones sociales que tenéis debajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!