viernes, 13 de junio de 2014

CORTES DE LA CARNE DE CONEJO

Hoy queremos hablaros de los cortes de la carne de conejo, al igual que hemos hecho con otros tipos de carnes como la ternera, el cerdo y el cordero. Aunque no se establece la misma distinción por categorías (extra, primera...), sí que se pueden distinguir distintos tipos de corte, aquellos por los que en las familias hay discusiones cuando se hace arroz y conejo (¡para mí el muslo!, ¡yo la cabeza!... jejejeje).
Ya hemos hablado de los beneficios de la carne de conejo, bueno, nosotros no, si no nuestros invitados: Intercun nos contó los beneficios de éste tipo de carne para todo tipo de personas y dietas, incluidas las dietas de adelgazamiento, ya que es una carne que apenas tiene grasa. 
Y el mes pasado Tudiet nos escribió un post completísimo acerca de los beneficios de la carne de conejo: "Es una carne con infinitos beneficios nutricionales, pero si he de subrayar uno más allá de la nutrición es su gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. Es una carne sana, rica y sabrosa"

Y ahora vamos con los cortes de la carne de conejo: 
FUENTE: Grupo Hermi
  • Lomo: Los lomos de conejo son carnosos y se caracteriza por la nobleza de su carne tierna y fibrosa.
  • Filete de Lomo: Es el filete que se obtiene al deshuesar el lomo.Es la parte más carnosa pero la más noble de todas  las piezas. Es práctica rápida y fácil de consumir y apta para todas las edades especialmente los niños. 
  • Muslos: Es la carne más magra y carnosa del conejo. Es apreciada por lo paladares más exquisitos por la finura de su carne.
  • Costillas: Es la parte que se encuentra antes del lomo. La carne que contienen esparticularmente tierna y sabrosa. Es una porción muy apreciada para elaborar guisos y arroces. 
  • Higado: Ésta es una parte que, igual que la cabeza, no tiene término medio, o te encanta, o la odias. El hígado de conejo es muy rico en vitaminas. De hecho únicamente con 10 g. de hígado estaríamos ingiriendo la cantidad diaria recomendada de Vitamina A.
  • Paletillas: Se cocina rápidamente adaptándose a todos los métodos de cocción aunque es muy apreciada por los amantes de las barbacoas y hornos de leña y sobre todo por los niños.
Fuentes consultadas: Grupo hermi

Hace un tiempo grabamos un video de cómo cortar tú mismo el conejo, ya que en la mayoría de las grandes superficies lo venden entero, y claro, lo ves y dices ¿qué hago yo con ésto? Aunque para bien, bien, ir a tu carnicero de confianza que estará encantado de atenderte es la mejor opción.


Ya sabéis que nos encanta recibir vuestros comentarios, y si os ha gustado la entrada, podéis compartirla con los botones sociales que tenéis debajo de la entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!