viernes, 14 de marzo de 2014

YEMAS DE GALLINA Y HUEVO CASI FORMADO

Buenos días, hace un tiempo, (ya un año, cómo pasa el tiempo) os hablamos de qué eran las yemas de gallina, y os dijimos que las yemas eran el óvulo de la gallina que "baja" a través del aparato reproductor de la gallina, y tanto si es fecundado, como si no, al final, forma el huevo.

Pues bien, nosotros solemos vender gallinas por encargo, hay personas que les gusta más que el pollo o el pollo campero para hacer cocido y el otro día nos encargaron una gallina, cuál fue nuestra sorpresa, que al partirla por la mitad nos encontramos que la habían "pillado" días antes de poner un huevo. Raudos y veloces cogimos el móvil para enseñaros cómo es el huevo justo antes de ponerlo, perdonad la calidad de la fotografía, pero la clienta estaba esperando y no queríamos hacerle perder mucho el tiempo, pero creo que queda más o menos claro.

Se ve cómo el huevo está recubierto por una fina capa de carne, y al tacto se nota la cáscara blandita, aún terminando de formarse. La clienta quiso llevárselo así, para ella romper la capa de piel y echar el huevo a la comida.
Ya separado del cuerpo se aprecia mejor, las yemas formadas, ¿veis las yemitas pequeñitas y las dos más grandes listas para seguir su proceso? Y el huevo casi formado se aprecia claramente. ¿Verdad?


Es muy normal que las gallinas tengan las yemas formadas, pero lo que no solemos ver muy a menudo es el huevo casi formado, inmediatamente pensamos en vosotr@s para enseñároslo.

Por cierto que ésta semana estamos muuuy contentos, pues salimos en el diario Información, con un breve informando sobre el reconocimiento de maestro artesano.

Esperamos que os haya gustado el post, no os vayáis sin comentarnos qué os ha parecido. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Mea parecido muy alucinante .. nunca tenía constancia de esto .y se lo mostré a mi niña y alucino .
    Muy interesante de verdad.. GRACIAS

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!