martes, 25 de marzo de 2014

CARRILLERAS DE TERNERA EN SALSA

Muy buenos días, ésta semana os traemos otra nueva receta con carrilleras, ésta vez de ternera, que ha resultado un gran acierto, desde luego. En la carnicería solemos tener carrillera de cerdo, puesto que semanalmente pedimos cerdo para despiezarlo y  para hacer el embutido, pero la de ternera es por encargo, y aprovechando que una clienta nos la pidió, pedimos para nosotros también ;)
 La carrillera es una carne muy jugosa y nutritiva, especial para hacer guisos como ésta receta de carrillera de ternera en salsa. 
 
INGREDIENTES.
♦ Carrillera de Ternera (Cada una ronda el medio kilo, por lo que para dos personas con una es más que suficiente)
♦ 1 tomate rallado
♦ 1 cebolla picada
♦ Guisantes
♦ 2 zanahorias
♦ Medio vaso de vino blanco (opcional)
♦ Pimentón
♦ Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, y marcamos la ternera, cortada a tacos. No hay que hacerla del todo, sólo marcarla.Sacamos y reservamos
En ese aceite sofreímos el tomate y la cebolla con un poco de pimentón. Lo echamos a la olla, y añadimos la zanahoria cortada a rodajas y la carne, le damos unas vueltas y le añadimos agua y el vino blanco (opcional), hasta cubrir la carne. Le echamos los guisante, sal y pimienta. Dejamos hervir bastante tiempo, si no es olla pronto al menos una hora a fuego medio, y en olla pronto, una media hora. De este modo queda la carne muy blandita y jugosa.
Esperamos que os haya gustado, el Viernes volvemos ¡con un post invitado internacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!