¡buenos días! Martes de receta, hoy, unas lentejas con chorizo, de las de toda la vida, que de vez en cuando apetecen platos de cuchara. No es un plato que hagamos todas las semanas, y casi siempre con verduras, pero hemos secado chorizos, y estaban llamándonos a gritos, así que no nos hemos podido resistir, y hacer la receta.
INGREDIENTES.
♦ 250 gr Lentejas
♦ 2 patatas
♦ 2 chorizos secos
♦ Un trozo de jamón a tacos
♦1 cebolla
♦ Pimentón
♦ 2 dientes de Ajo
♦ Laurel
♦ 1 tomate
PREPARACIÓN:
El día antes, por la noche, ponemos las lentejas a remojo (no es imprescindible)
Troceamos la cebolla, muy menuda, y la ponemos en la olla, con un poco de aceite, a calentar. Le añadimos el tomate rallado, o cortado muy menudo (sin piel), le añadimos una cucharadita de pimentón.
Le añadimos los dientes de ajo, el chorizo, el jamón, y la patata, pelada y cortada en trozos.
Le damos unas vueltas a todo, y le añadimos las lentejas. Le damos unas vueltas para mezclarlo todo, y le añadimos agua, hasta que las cubra por completo y dos hojas de laurel.
Dejamos calentando, y cuando empiece a hervir, contamos 20-25 minutos.
Si tenemos prisa, las podemos hacer en la olla pronto. En éste caso, con algo menos de agua (que no llegue a cubrirlas), y cerramos la olla calculando 20 minutos.
Para quienes no pueden comer grasas, pero no quieren renunciar al sabor de unas buenas lentejas, ahí va un truco: Reservamos el jamón y el chorizo, sin echar, hasta los últimos 5 minutos de cocción, donde los echamos a la olla. De ésta forma, sueltan su sabor, pero no toda la grasa que llevan. (Por supuesto, sin comérnoslo después, que entonces, no vale para nada, jejejeje)
Esperamos que os haya gustado.
Nos vemos el Viernes con post invitado, y dentro de poquito ¡novedades! a ver si la semana que viene podemos contarlo todo, que nos duele la lengua de mordérnosla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!