viernes, 9 de mayo de 2014

CASTAÑUELAS DE CERDO

Hace ya un tiempo al leer el título de éste video de Youtube, "Castañuelas de Cerdo Ibérico" nos llamó mucho la atención, porque no sabíamos qué eran "las castañuelas" ¡toda la vida descarnando cerdos, y ni idea de qué era eso!
Hasta que vimos el vídeo completo, buscamos información sobre ellas y luego las buscamos en nuestros cerdos, hasta que dimos con ellas.
FUENTE

Las llamadas castañuelas o castañetas de cerdo es un corte del cerdo de la parte de la cabeza, muy cerca de las carrilleras y corresponden a las glándulas salivares del cerdo. ¿Y cómo que no sabíamos qué eran? Pues porque nosotros lo llamamos de otra manera: Rechigüelas, que es la zona donde una vez muerto el cerdo se pincha, y se cuelga boca abajo, para que salga toda la sangre.


Es una carne muy, muy jugosa, casi más que las carrilleras, y solemos comerlas a la brasa, o añadirlas a guisos como el estofado, donde la carne casi se deshace en la boca. 
Es un producto escaso, daros cuenta de su pequeño tamaño, pueden pesar aproximadamente 50 gr cada una,100 gr por cerdo. Pero, al igual que la carrillera de cerdo, es un bocado buenísimo. Ya sabéis, del cerdo, hasta los andares.
Y es que todos los días se aprende algo nuevo, y para nosotros fue "un descubrimiento" saber qué eran las castañuelas de cerdo. ¿Vosotros lo sabíais? 

1 comentario:

  1. Queria ver como se limpia o quita la telita fina que la envuelve.
    Yo las quito con la ayuda de un cuchillo, pero me cuesta mucho trsbajo, queria saber si hay alguna forma mas sencilla

    Saludos

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!