martes, 1 de octubre de 2013

LOMO DE CERDO RELLENO

¡Buenos días!
Hoy os traemos una rica receta, que solemos hacer cuando tenemos invitados, porque es una receta que se sirve en frío, y te permite disfrutar del aperitivo de la comida/cena, sin estar preocupado por los preparativos .
INGREDIENTES:
 ♦ Un trozo de lomo (que quepa en la olla pronto)
♦ 100 gr de jamón serrano a tacos
♦ 100 gr de tocino
♦ 3 huevos
♦ Ajo
♦ Perejil
♦ Sal
♦ Vino blanco

PREPARACIÓN:
 El trozo de lomo debe estar abierto, en tres o cuatro partes, como un libro:


Por cierto, aprovecho para enseñaros la diferencia de color, entre la llonza de cerdo (o de aguja), y el lomo, cuya diferencia ya os explicamos, y se ve perfectamente en éste trozo, siendo la llonza de un color rosa más vivo, casi rojo.



Ponemos los huevos a hervir.
Aparte, picamos tres dientes de ajo, con perejil y le añadimos aceite. Pintamos el lomo por dentro con la mezcla.
Le ponemos el tocino y el jamón repartido por el lomo. Cortamos el huevo a rodajas y lo añadimos.
 Hacemos un rulo con la carne, y la atamos con hilo alimentario. Bien apretado. No pasa nada si se os sale un poco el rellleno.
Lo ponemos en la olla pronto, con una cebolla cortada en trozos, un vaso de agua y un chorro de vino blanco, y lo que se nos ha salido al liar la carne y lo ponemos a hervir 30 minutos (con la olla cerrada).

Una vez terminado, lo ponemos en una fuente, y encima le ponemos otra fuente y  bastante peso, es hora de darle uso a esas enciclopedias antiguas que nadie usa, jejejej. Tres o cuatro kilos de peso. Al menos 4 horas.

Después solo le queda quitar los hilos y cortar a rodajas.
El caldo ,lo calentamos y  lo pasamos por la batidora para servirlo acompañándo la carne.



Esperamos que os guste.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta... Quería preguntarte como pedir el lomo... Quiero decir si le puedes pedir al carnicero que te lo abra o me va a mandar a paseo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Claro que puedes, pídele el trozo y que te lo abra como un libro, no será la primera vez que lo hace. Ya nos contaras qué tal. Besos!!

      Eliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!