martes, 15 de octubre de 2013

EMPANADILLAS DE ATÚN

¡Buenos días!
Hoy os traemos una receta de empanadillas totalmente caseras, que hicimos la semana pasada para la Pilarica, día grande aquí en Benejúzar, que celebra la Romería del Pilar .
Y para pasar un día de campo, con la familia, qué mejor que unas empanadillas para el aperitivo, acompañadas de un refresco bien frío, mientras se van haciendo las brasa para la barbacoa ;).


INGREDIENTES:
Para la  masa:
♦ 2 Kg de harina
♦ 1 litro de cerveza
♦ 1 vaso de aceite
♦ Pimentón
♦ Sal

Para el relleno:
♦ Tomate frito
♦ Atún
♦ Huevo

PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite en una sartén al fuego.
En un recipiente grande ponemos la harina, con la sal y el pimentón, y removemos.
Cuando el aceite esté bien caliente lo añadimos a la harina, y removemos para integrarlo bien. Le vamos añadiendo la cerveza, y vamos amasando hasta que la masa esté elástica y no se pegue  a las paredes del recipiente .


Preparamos el relleno, mezclando el tomate frito, con el atún y los huevos cocidos. El tomate podemos freírlo nosotros mismos, con un poco de pimiento, así es como lo hicimos nosotras.

Cogemos la masa y vamos estirando porciones pequeñas, en forma de círculo, las rellenamos con una cucharada de relleno, y cerramos, sellando con un tenedor



A continuación, las pintamos con huevo batido, las pinchamos con un tenedor para que no "revienten" en el horno, y ponemos a hornear unos 20 minutos a 180º.



Qué bien saben las cosas cuando las hace uno mismo ¿verdad?
¿Habéis hecho empanadillas alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!