viernes, 27 de septiembre de 2013

HOY NOS VISITA: Valkicocina, "A cocinear"

Buenos días, hoy traemos nueva edición de la sección "Hoy nos visita..." Y estamos encantados de contar con éste post invitado.


Mariola es encantadora, tiene un blog genial de recetas y consejos, y ha tenido a bien dedicarnos éste ratito para presentarse y darnos una receta espectacular. Os dejo con ella. ¡GRACIAS GUAPA!


¡! A “COCINEAR” ¡!  

Estoy encantada con la propuesta de Carnicería Calabazón de participar en el post invitado. Me gustaría, ya que me dan la oportunidad, explicar un poco el apasionante mundo de los blogueros cocineros.
A “cocinear” surge , ( imagino que como tantos otros blogs ), del resultado de mezclar una buena cantidad de pasión por la cocina, con dos tazas de ganas de compartir tus recetas, tres cucharadas de cariño, y aderezado todo con mucha paciencia e ilusión.
Son muy duros los comienzos…, a la incertidumbre de si tus recetas van a interesar a alguien, o estarán a la altura …, hay que unir el esfuerzo por aprender sobre numerosos temas informáticos y de redes sociales, que por lo menos en mi caso, no sabía ni que existían: Crear un blog y diseñarlo de manera que resulte atractivo, familiarizarte con términos imposibles, ( lenguaje Html, widgets, gadgets, bunners, etc. ), sin olvidar por supuesto, que te tienes que hacer literato, fotógrafo, publicista…
Todo este esfuerzo, se ve recompensado con creces, cuando comienzan las visitas a tu blog y ves que las recetas gustan a raíz de los comentarios que recibes…, suben tus seguidores e interactúas con ellos, llegando en algunos casos a entablar verdaderas relaciones de amistad y cariño, … conoces a otros blogueros, que siempre están ahí para echar una mano y dar ánimos, y que forman ya parte de tu día a día.
Gracias de corazón a todos ellos, a mis sufridores en casa por las horas delante del ordenador sin atenderlos, y por supuesto… Fátima, … Manolo, … ¡! sois estupendos ¡!
Y como no…, una “recetita” de carne en honor de estos carniceros tan “salaos”, y para todos los que les seguís:

ESCALOPINES DE LOMO A LA CREMA

A poder ser que Manolo te prepare unos filetes de lomo bien limpios de grasa y cortados finitos ( ;-) ). Si no es así, quita la grasa de alrededor con ayuda de unas tijeras. Calcula tres por persona.
Salpimenta el lomo y pasa un poco los filetes por una sartén en la que habremos puesto una cucharada de margarina, y una de aceite de oliva. Reserva.
En la misma sartén añade unos trocitos de jamón cocido, deja que doren, e incorpora unos champiñones. Puedes utilizarlos de lata, y si son frescos, debes dejar hasta que reduzca el líquido que sueltan.
Vierte un chorrito de brandy, y flambea…, ( cuidado al hacer esto ), … una vez apagada la llama sigue reduciendo un poco en el fuego, para que desaparezca por completo el alcohol.
Añade nata para cocinar, sal, y un poco de pimienta. Introduce los escalopines una vez la nata esté un poco espesa, ( si se pone muy espesa puedes aligerarla con un poco de leche ).
Pon al punto de sal, y sirve con tu guarnición preferida. En mi caso, arroz largo y habichuelas verdes cocidas ya que la salsa es lo suficientemente sabrosa y contundente.
¡! Y aquí tenéis el resultado, espero que os guste ¡!



Madre mía qué pinta, muchísimas gracias Mariola, por ésta rica receta, que no tardaré en probar y por tan buenas palabras, que han hecho que nos sonrojemos, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!