lunes, 9 de septiembre de 2013

LUNES POSITIVO: Orgullo español

¡Bienvenidos a nuestro Lunes Positivo!
Nos encantan las buenas noticias, reir, soñar... así que ésta sección se mantiene éste curso para empezar la semana con buen pie, buen rollo, y mucha energía.

Hoy voy a hablar del orgullo que siento por ésta clase de noticias, que me hacen creer en que el esfuerzo y la motivación nos hace llegar a nuestras metas (a pesar de que no nos den los JJOO, y que el inglés de nuestros representantes dejen mucho que desear...)
El emprendedor murciano Julián Beltrán, ingeniero de software y fundador de la empresa Droiders, ha sido elegido por Google para formar el equipo de 80 personas que durante un año desarrollará en Estados Unidos tecnologías para el proyecto Google Glass, las gafas de realidad aumentada que saldrán al mercado en 2014.
Conocí la noticia a través del programa El Hormiguero y lo que más me impactó fue cómo consiguió entrar en el proyecto: Solo se han fabricado, de momento, 4 gafas prototipo, y google creó una especie de concurso web para poder participar en su programa y obtener unas para investigar. Julián, intentó inscribirse, pero la aplicación web no funcionaba, y pensó "Esto lo arreglo yo en un pis pás" Y dicho y hecho, logró entrar en Google, cambiar su programación y hacer que la aplicación funcionara para enviar su solicitud.
Así se convirtió en el único que envió la solicitud y conseguir el prototipo.
¡Ole sus coj....!

JULIÁN BELTRÁN


Además su empresa ha creado una aplicación, Glassters OC, un programa de reconocimiento de texto que los lee al usuario a través de las Google Glass. El sonido se transmite por vibraciones al oído interno. Esta función,  permite a cualquier persona invidente el recibir la información de un texto con sólo colocarse delante.

¿Y de qué es señal eso? De que en España existe la mejor generación de científicos y profesionales que ha habido nunca, que saben aprovechar las oportunidades, aunque por desgracia aquí no se les aprecie, y tengan que buscarse la vida por otro lado/países porque aquí no se destina el suficiente dinero para investigación y desarrollo.

Me siento muy orgullosa de éstos profesionales y científicos, que a pesar de ello, en su afán por descubrir y mejorar nuestras vidas, no dejan que aspectos como "la falta de presupuesto" mermen su ilusión, sus ganas y  su capacidad de descubrir nuevos nichos donde aplicar sus conocimientos.
 Y encima Julián es murciano, ¡qué mas puedo pedir! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!