martes, 3 de septiembre de 2013

TORTILLA DE SESOS

¿Preparados para empezar el nuevo curso probando nuevas recetas?
Pues vamos a ello ¿no?
Hoy en nuestra receta vamos a usar un producto de casquería , Sesos de Cerdo, con los que vamos a hacer un revuelto con huevo. Fácil y rica, y una receta perfecta para los peques, porque al ser una carne tan blanda, no pondrán pegas del tipo "Se me hace bola", jejejeje.


Además,  al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos, a tener una mayor resistencia física, y contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro. También tiene vitamina B5 que ayuda a combatir el estrés y las migrañas.

Prepararlo es muy fácil

INGREDIENTES:
♦ Sesos de cerdo
♦ 4 huevos
♦ Sal

PREPARACIÓN:
Preparamos la sartén con un poco de aceite y la ponemos al fuego. cuando esté caliente añadimos los sesos y un poco de sal, y con una espátula de madera, vamos friéndolos, y cortándolos sobre la marcha, al ser una carne tan blanda, se va desmenuzando rápido.

Batimos los huevos, le añadimos un poco de sal, y cuando los sesos estén listos, es decir, cuando casi no hagan espuma, le añadimos el huevo, y vamos removiendo hasta que el huevo esté cuajado. 

¿Veis qué fácil? 

¿Os animáis? 

2 comentarios:

  1. ¡Uy, el tiempo quenhacen que no como sesos, con lo ricos que están, esta receta es una buena idea. Gracias. un beso

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que mi abuela me hacía unos sesos rebozados que eran gloria, era lo que mas me gustaba, en tortilla nunca los he comido, pero sera cuestión de probarlos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!