viernes, 3 de mayo de 2013

CÓMO CALCULAR CARNE PARA UNA BARBACOA

¿Alguien ha visto la primavera por algún sitio? Es que vino, pero oye, que se ha ido...
En fin, esperemos que éste fin de semana mejore el tiempo y podamos disfrutarlo, por ejemplo, con una barbacoa.
Y es que es lo que tiene la primavera, que ya empiezan las reuniones familiares en el campo o en la playa, con los amiguetes, organizando comidas al aire libre y los niños correteando por ahí. ¡OLE, OLE Y OLE!
Hoy os traemos un consejo sobre cómo calcular la carne para cuando hacemos una barbacoa, de esas que duran todo el día, que llegas a las 11 de la mañana y ya está la barbacoa encendida. ^-^



No se sabe cómo, pero al final, todo nos parece poco, pero tampoco queremos que sobre.
Más o menos debéis calcular Medio Kilo de carne por persona. ¡Ala! ¡Exageraos! jejeje Pero estamos teniendo en cuenta que es una barbacoa que empieza temprano. No sé vosotr@s, pero yo me siento a comer, y no paro, porque hay que probarlo todo, ahora un choricillo (o 2), salchicha, morcilla (s), un poco de tocino... y hablando con unos y con otros, no paramos de picar.

A ver: no es medio kilo de cordero o de cerdo, por ejemplo, por persona. Si no de carne total: entre embutido, carne (la que más os guste), tocino... y lo que normalmente compréis. A lo que luego hay que añadir el aperitivo, ensaladillas, patatas, aceitunas... y por supuesto ¡el postre! jejejeje.
Cuando nosotros hacemos barbacoa, luego por la tarde, para merendar un trozo de pan con manteca, o sobrasada... ¡Rico, rico!

Si van muchos niños, lo normal es que contéis dos niños como uno. Porque a lo mejor no se sientan a comer, pero si que estarán revoloteando y cogiendo que si ahora  una salchicha, que si "mami dame un trozo de carne"... que guarrean más que comen, pero sí que comen.

¿Que no queréis calentaros la cabeza? ¡Ya lo hacemos nosotros por vosotros! Y es que ya podéis comprar directamente la cantidad de embutido necesario con éstos lotes fantásticos que hemos preparado y a solo un click en la tienda online de Original Flavours.

 En un plazo de 24- 48 h lo tendrás en casa ¡El mejor embutido, con la mejor compañía! ¿Alguien da más?

¿Tenéis ya planes de barbacoas?

Por cierto, os quería recordar, que si queréis poneros en contacto con nosotros podéis hacerlo a través de nuestro email: mjcalaba@hotmail.com. Estaremos encantados de recibir vuestros comentarios, sugerencias, dudas...

¡Un beso!

PD: Estoy enlazando este súper truquillo a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs 



6 comentarios:

  1. Muy interesante, porque la barbacoa siempre se hace para muchos y es un despiste... me será muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos de barbacoa todo el año ^_^ Nos encanta el campo y, excepto cuando por riesgo de fuego no se puede, siempre estamos dispuestos a montar una buena barbacoa campera ^_^

    Y sí es cierto que a veces es difícil calcular cuánta carne comprar... Nunca estás seguro de si ese día apetecerá más un producto u otro, si faltará de una cosa o de otra...

    Gracias por los consejos ^_^

    Besicos de la Cocinera en Prácticas

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un regalito en mi blog: http://dulceparatodos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy útil tu consejo...! Yo al final hago como tu y como un poco de cada, que si la butifarra, el chorizo, un poco de morcilla, ...

    Un saludo, Anna de algoespecialbcn

    ResponderEliminar
  5. Claro, pero como calculas el peso individual de las porciones??? Es decir, los chorizos, las morcillas, la butifarra, se suele pedir por unidades, mas que nada para que la gente no se quede sin comerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, pues dependerá de lo que más guste, pero por norma general nosotros calculamos por ejemplo de salchichas una y media por persona (el que coma 2 por el que no coma), de tocino y morcillas igual, pero por ejemplo de longaniza o chorizos, sólo uno por.persona porque suele haber más personas que no les guste. Espero haberte ayudado, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!