lunes, 29 de abril de 2013

Lunes Positivos: Perros y niños

El otro día nos pasó una cosa, que aún nos tiene fascinados, quizá para mucha gente no sea nada nuevo, o quizá no se lo crea, pero la verdad es que Manolo y yo estamos MUY ORGULLOSOS.
Bueno, empiezo por el principio:  Os presento a Perla:




¿A que es guapa? Es nuestra perrita, es Labrador Retriever, tiene 5 años y está con nosotros desde que tenía 10 días


Era taan pequeña, la pobre, nada más que sabía llorar y comer. Me acuerdo cuando la veterinaria al verla, me dijo que no me encariñara, porque era muy pequeña para destetarla y que solían dejar de comer. Si, si, ¡se tragaba los biberones de 3 en 3!
Es muy buena, la verdad, y muy cariñosa, aunque a veces, como todos hace sus trastadas, y si no, mirad aquí la que me jugó con mis Muffins

El caso es que el otro día estábamos en el parque con mi sobrina que tiene 3 años, y Perla hizo 2 cosas, que nadie le ha enseñado y que cada vez que me acuerdo, me saca una sonrisa, y para eso están los Lunes Positivos, ¿no?

Perla en la calle va a su aire, oliéndolo todo, buscando "tesoros" como digo yo, y yo estaba jugando con mi sobrina cuando la peque decidió echar a correr, y no se por qué los niños con las piernecitas tan cortas que tienen ¡y lo que corren! Total que le tuve que gritar "¡Tan lejos no, vuelve!. Y por mi derecha veo una sombra negra que iba como las balas. Era Perla, que cuando llegó al lado de mi sobrina, sin tocarla,  empezó a dar vueltas a su alrededor, y hasta que no la dejó a mi lado, no paró. ¡Me quedé alucinando!

La segunda cosa, me dejó también así. Cuando yo quiero jugar con Perla en el parque y me pongo a correr, ella se pone delante mía y se me sube, y claro, alguna vez me ha tirado al suelo, es que es muy brutilla la chica.
Pues mi sobri decidió hacer una carrera con Perla, y claro, yo me puse alerta. Cuando empezó "la carrera" la nena se puso a correr y la perra cogió, se puso a su lado, yendo totalmente a su paso (ya quisiera yo que hiciera eso conmigo) y por supuesto "dejándola ganar", jajajaja.

Entiendo que haya gente que no les gusten los animales, y que a veces en las noticias salen cosas que te hacen recordar que son eso, animales. Pero cuando veo a Perla con mi sobrina, me llena de orgullo tener un perro al que la niña pueda meterle el dedo en el ojo, tirarle de la oreja o subirse encima suya, y que la perra esté contenta cada vez que la ve, y se queda triste (y reventada) cuando se va.
Por ultimo, os dejo un vídeo de la fundación Bocalán, que se dedica a entrenar perros de asistencia, para personas con discapacidad, para que veáis la gran labor que hacen y el maravilloso trabajo que hacen éstos perros.



3 comentarios:

  1. Hola!Nosotros tuvimos un Golden retriever, igual de noblote,generoso y bueno con los niños que Perla, :) salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los retriever son noblotes por naturaleza, creo yo. Aunque eso sí, nunca quieren dejar de jugar!! Siempre jóvenes! jejeje. ¡¡¡Gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Nos ha encantado Perla!! Es realmente preciosa y lo que cuentas es una pasada...

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!