martes, 16 de abril de 2013

ARROZ Y COSTRA

Estaba deseando hacer ésta receta, Arroz y Costra, es un plato típico de la zona de la Vega Baja, y yo que no lo había probado nunca antes de conocer a Manolo, en cuanto lo probé ¡me encantó!.Aunque dependendiendo de la zona, le dan un toque u otro, así es como lo hacen en Benejúzar.

Es un poco laboriosa, pero el resultado merece la pena, ¡os lo aseguro!

INGREDIENTES (8 personas)
♠ 2 tomate
♠ 250 gr de Longaniza
♠ 250 gr de  blanco
♠ Un conejo ( a quien no le guste, lo puede sustituir por pollo)
♠ Arroz
♠ 10 Huevos
♠ Azafrán o colorante alimentario


PREPARACIÓN
Generalmente, ésta receta se hace en una cazuela horno, como ésta




Primero freímos el embutido troceado (Longaniza y blanco), cuando esté frito, lo sacamos. Después el tomate, pelado y troceado.  Ahora freímos el conejo.

Una vez que el conejo esté frito, le añadimos el tomate, y lo cubrimos con agua, le añadimos el colorante y lo dejamos hervir una media hora, o hasta que el conejo esté blando.



Después le añadimos el embutido y  arroz, y lo hervimos 15 minutos.

Batimos los huevos, y cuando haya hervido el arroz, se lo echamos por encima, bajamos el fuego al mínimo,  y tapamos la cazuela.
Para los que no tenemos cazuela- horno, cuando vayamos a cocer el arroz, pasamos el caldo con el conejo y el embutido a una fuente apta para el horno, y lo hervimos dentro del horno, precalentado a 180º, y luego sacamos para echar el huevo batido, y lo volvemos a meter.




¿Veis la "costra"?  Cuando esté dorada, está listo, unos 5 minutos, (en el horno unos 10)

¡A comer!



¿Qué os parece? ¿La habíais probado?

1 comentario:

  1. Nunca había oído hablar de este tipo de arroz, con huevos, desde luego tiene una pinta estupenda y por los ingredientes, tiene que estar buenísimo. Tomo nota. Gracias

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!