martes, 15 de julio de 2014

RETO CULINARIO: CACHOPO ASTURIANO

 ¡Martes de Receta!
Veréis, hace tiempo que vimos la receta del Cachopo en el blog de Patry,  Patypeando, y no podíamos dejar de probarla, ¡tenía una pinta! Si nos seguís en twitter, probablemente lo viérais. ¡Nos encantó!, y no veíamos la hora de volver a hacerlo. De verdad que tenéis que probarlo, ¡buenísimo!
Justo Patry decidió hacer un reto culinario, y la receta sería precisamente esa, "El Cachopo", que para quien no lo sepa, es un plato típico asturiano, realizado con ternera, aunque hay otras variedades, como nos explica ella misma, enseñándonos también las distintas variedades de algunos restaurantes

Total, que nos hemos animado y hacemos ésta entrada para enseñaros la receta, y participar en su reto.
Nosotros lo hemos hecho con la receta típica, con ternera, jamón y queso. Más adelante iremos probando las demás.

INGREDIENTES:
♦ 250 gr de ternera cortada a filetes muy finitos (6 filetes salieron) (al final del post, os contamos nuestro truco para hacerlo tan fino)
♦ 3 lonchas de queso
♦ 3 lonchas de jamón serrano
♦ Pan rallado
♦ 1 huevo y medio vaso de leche
♦ Sal
♦ Aceite para freír

PREPARACIÓN:
Montamos el cachopo: Un filete de ternera, una loncha de queso, una de jamón serrano y un filete de ternera para cerrar. Lo aseguramos con dos palillos para que no se desmonte. Usamos ternera de la parte de la tapa (ver las categorías de la carne de ternera y sus usos)
Batimos el huevo, y le añadimos la leche. A nosotros nos gusta más los rebozados con leche. Le añadimos una pizca de sal (poquita, que el jamón de por sí está salado)
Y toca rebozar: mojamos el cachopo en el huevo, y luego en el pan rallado, y repetir, para un doble rebozado (ésto es opcional, pero a nosotros nos gusta más)
En aceite abundante y bien caliente, los vamos friendo.
¡Riquísimo!

Como os decía antes, para que los filetes nos salgan bien finos, cosa que a mano es más difícil porque salen más irregulares, lo que hacemos es: cortamos la pieza que vamos a usar y la metemos en una bolsa al congelador durante una hora y media aproximadamente. Después la sacamos y la cortamos con el corta fiambre, que nos permite cortarla en el grosor que queramos. ¿Os parece un buen truco? Y sigue igual de tierna que antes.
Si tenéis un carnicero de confianza, seguro que os hace éste corte sin problema.

¡Encantados con ésta receta asturiana! ¿La habíais probado?
Podéis ver la entrada de Patry para ver el resto de propuestas. 
¡Y no olvidéis dejar un comentario!

3 comentarios:

  1. Genial... me ha encantado el truco de cortar los filetes... Porque nosotros solemos comprar el xiatin entero y luego nos lo despiezan, pero la ultima vez nos cortaron los filetes para cachopo fatal, y es un grandisimo truco... El cachopo tiene una pinta super apetecible... Me ha gustado lo del doble rebozado, y la verdad que nunca probe a echar leche al huevo... Si os gustan los pimientos probar a meterlos también que sabe riquisimo... o meterle champiñones o setas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! ¡Me alegra que te guste! La próxima vez que lo haga haré lo de los pimientos, seguro que está que se sale de bueno. Un besote

      Eliminar
  2. It is especially decent, though look into the tips during this home address. borrar datos de google

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!