¡Nos pareció super original e interesante! Así que nos pusimos en contacto con ellos, y aquí están presentándonos su web y sus kits. ¡Esperamos os guste, os dejamos con ellos:
Hacer embutido en casa: un reto divertido
Desde los inicios de Cocinista.es , a finales de 2012, uno de los tres pilares que empezamos a trabajar fue el tan extendido en Estados Unidos “Do it yourself” o hazlo tú mismo. Helados, quesos, sushi, pan… y, por qué no, algo que ha estado en la tradición gastronómica española desde hace siglos: el embutido. Una actividad que se hacía en las casas, en época de matanza, y que poco a poco fue desapareciendo.
En esta vuelta a lo natural, lo tradicional y el valor de lo hecho en casa en la que estamos en estos comienzos del siglo XXI, uno de los favoritos de la comunidad que hay en torno al portal para cocinar diferente es el apartado de embutidos, que engloba desde las recetas, hasta los utensilios necesarios para embutir, o las tripas y las especias. Sobre todo cuando se dan cuenta de que, con el equipo necesario, es tan sencillo hacer salchichas, chistorra o chorizo en casa. Se hace en un santiamén.
Para empezar, hay que pedir la carne en tu carnicería de confianza. La calidad de la materia prima es lo que determinará el resultado final, como siempre ocurre en la cocina. Para continuar, se debe trabajar la carne bien fría, por lo que se dejará unas horas en la nevera antes de pasarla por la picadora.
Después se mezcla bien con las especias (la mezcla dependerá del tipo de embutido que se realice, tenemos preparados en la tienda Cocinista.es), y se vuelve a dejar enfriar. Se rellena la tripa con la mezcla, con la ayuda de una embutidora, y se atan los extremos. Dependiendo de la receta elegida, se deja en un lugar fresco y seco (en el caso del chorizo, por ejemplo) o se puede consumir inmediatamente (las salchichas, en este caso).
Tan sencillo como esto. Si os estáis iniciando en hacer embutido en casa, tenemos unos kits básicos y otros más profesionales, con los que comprobaréis vosotros mismos lo divertido de este reto. Si ya habéis probado a hacer embutido en alguna ocasión, en nuestra tienda encontraréis picadoras, especias, tripas, accesorios embutidores y mejoradores.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer vuestro propio embutido?
Muchas gracias a El Cocinista por éste post, una entrada genial para despedir la temporada, nosotros volvemos en Septiembre, con recetas, consejos y nuevas ideas. Pero seguiremos activos en facebook y twitter, asi que, no nos vamos del todo. Además, la carnicería sigue abierta, y en Original Flavours podéis hacer también vuestros pedidos.
¡FELIZ VERANO!
debe de estar riquisimo y divertido hacer tu propio embutido casero, yo hice una vez queso fresco y tener que decir que esta delicioso. un besazo
ResponderEliminar