viernes, 11 de julio de 2014

BENEFICIOS DE ENVASAR LOS ALIMENTOS AL VACÍO.

Hace ya unos meses os enseñábamos en facebook fotos de nuestros productos envasados al vacío. Decidimos comprar una máquina de envasado al vacío para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, y para una mejor conservación de algunos de nuestros productos. Por ejemplo, cuando compramos una pieza de jamón serrano, al estar en la vitrina de frío se va secando con el tiempo, de forma que la primera mitad está más blando y jugoso, pero a medida que pasa el tiempo se va endureciendo. Lo que hacemos ahora, para mejorar nuestros servicios, es, al recibir la pieza, la cortamos por la mitad, y envasamos al vacío una de las mitades, conservando todas sus propiedades hasta que gastamos una parte y abrimos la otra. Los clientes están muy contentos con ésta idea, siempre encuentran el jamón en su punto. De la misma manera procedemos con el bacon, haciendo paquetes ya precortados en lonchas o a tacos. 


También para aquellos que van a hacer un viaje largo y desean llevar embutido a la familia o amigos (un buen regalo, ☻), mejor que se lo lleven envasado al vacío y en cajas isotérmicas para evitar que se degrade el producto, y que puedan guardarlo tranquilamente hasta que vayan a consumirlo.
Como cuenta  Cecilia León, docente de la carrera de Técnico Universitario en Control de Alimentos de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María en Chile, explica que “el envasado al vacío de los alimentos –y específicamente para carnes y cecinas, tiene como beneficios la prolongación de la vida útil de éstos, lográndose mejores alternativas de conservación de estos alimentos de tipo perecible”(...) Con este tipo de envasado se ven beneficiadas otras características de los productos como las organolépticas, dado que también se ven beneficiadas el sabor, el color y la textura que "se mantienen en optimas condiciones y de forma muy similar al estado fresco, haciendo estos productos más atractivos y seguros para el consumidor”.(fuente)

Cuando decidimos "embarcarnos" en la venta online de nuestro embutido, decidimos que, además de enviar el producto con una empresa de transporte en frío con el fin de no romper la cadena de frío, los enviaríamos envasados al vacío, de forma que, quien lo reciba tenga plena garantía de que el embutido se ha hecho sobre pedido, y con todas sus propiedades y sabor intactos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Sabores: se conservan durante todo el tiempo que el producto permanezca envasado para que podamos degustarlo como el primer día.
  • Aromas: al no haber presencia de oxígeno, también permanecerán intactos pase el tiempo que pase.
  • Envasadora: con este aparato podemos envasar cualquier tipo de alimento en apenas unos minutos.
(FUENTE)



A nivel doméstico hay muchas opciones de máquinas de envasado al vacío más o menos asequibles, según las necesidades familiares, que bien nos puede servir para cuando nos sobra comida, o compramos cantidades grandes. Además, otra de las ventajas del envasado al vacío es que al congelar, podemos poner las bolsas juntas sin peligro de que se traspase el olor o sabor de otros alimentos o que goteen.

Esperamos os haya gustado el post, ya sabes, no te vayas sin comentarnos qué te ha parecido, y si compartes ¡te lo agradecemos infinito! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!