Hoy os traigo una receta que en Murcia es bastante famosa, y a nosotros nos encanta, se trata de unas ricas berenjenas a la crema.
Es bastante fácil de hacer, aunque laboriosa, por lo que os animo a guardar la receta para el próximo fin de semana, que se supone, tenemos más tiempo para meternos en la cocina.
Ahí va:
INGREDIENTES (4 personas)
♦ 3 berenjenas
♦ 200 gr de jamón serrano cortado en trocitos pequeños
♦ 400 gr de gamba pelada
♦ 3 cucharadas de harina
♦ Aproximadamente 750 ml de leche
♦ Queso rallado
♦ Sal, nuez moscada, pimienta
PREPARACIÓN:
En primer lugar, cortamos la berenjena en lonchas finitas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite. No tienen que quedar muy doradas. Las ponemos en un plato con una servilleta, para que empape el aceite.
Aparte, en otra sartén echamos dos cucharadas de aceite, y ponemos las gambas. Cuando estén hechas, las sacamos, y en ese mismo aceite, echamos las 3 cucharadas de harina y le damos unas vueltas para que se integren con el aceite. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta que nos quede una bechamel no muy espesa, tipo papilla. Le añadimos un poco de pimienta y nuez moscada. Le añadimos el jamón serrano y vamos removiendo mientras va hirviendo, de ésta forma va cogiendo el sabor del jamón.
En una fuente para el horno ponemos una capa de berenjenas, unas pocas gambas repartidas, y una capa de bechamel. Repetimos el proceso, quedando arriba una generosa capa de bechamel.
Le ponemos el queso rallado por encima, y metemos al horno a 180º hasta que se dore (unos 15 minutos).
¿Las habíais probado alguna vez?
Por cierto, el Viernes no os perdáis el post, tenemos una propuesta que haceros, necesitaremos vuestra ayuda ¿Os apuntaréis?
¡Un beso fuerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!