Es muy importante que los alimentos estén bien organizados en el frigorífico y realmente, no le damos la importancia que tiene. Normalmente, metemos las cosas según vamos viendo hueco. Creo que casi lo único que tiene su sitio, como tal, son los huevos y la leche ¿me equivoco?
Así que , hacemos un resumen con cinco sencillos consejos y trucos para organizar la nevera:
1. Evita que los productos toquen la pared del fondo del frigorífico
2. Sepáralos unos de otros para que pueda circular el aire correctamente
1. Evita que los productos toquen la pared del fondo del frigorífico
2. Sepáralos unos de otros para que pueda circular el aire correctamente
3. Nunca introduzcas alimentos calientes en la nevera, espera a que se enfríen, si no, subirás innecesariamente la temperatura del frigorífico, cosa que repercutirá en el resto de alimentos, ademas de gastar más energía, al tener que volver a enfriarse.
4. En principio hay que ordenarlo según el tipo de alimento para que no se mezclen olores ni sabores. Por ejemplo, arriba los lácteos y los huevos (y nosotros los ponemos en la puerta, consejos vendo, pero para mí no tengo); en el centro, los productos precocinados o los tupper de la mami (siiii, la mami cocina mejor que nadie) ; por último, los crudos, carnes y pescados, abajo, y separados entre sí, claro.
5. Colocar los alimentos con menos fecha de caducidad, o próximos a caducarse delante para consumirlos antes.
Éstos son nuestros 5 consejos, básicos, porque luego dependerá del número de miembros de familia que seáis y el tamaño de tu frigo podrás tenerlo todo más o menos así.
Además, hemos encontrado en Entrando en la cocina, ésta lista sobre cómo ordenarlos según el tipo de frigorífico que tengas (combi o no), que compartimos porque nos ha parecido muy interesante. Si no la veis bien, pinchando en la foto, directamente iréis a su post original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!