viernes, 25 de octubre de 2013

RECURSOS WEB SOBRE ALIMENTACIÓN

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Hoy os traemos una página web, interesante que hemos descubierto, y creemos que os puede gustar.
Se trata de ésta página, del ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente. Donde encontraréis una serie de reportajes multimedia, entre ellos, encontramos sobre el despiece del cerdo, del cordero y del vacuno.
Nosotros ya hemos hablado de ello en varios posts, sobre las categorías de la carne de vacuno, de cerdo y de cordero. Pero además, en ésta página, de forma interactiva, nos enseñan los cortes, sus características, y una receta. Por ejemplo: En la primera imagen, pinchamos sobre la falda (barriga del cordero)





Y nos aparecen sus características, pero además, si pinchamos en Receta


 Tenemos una rica receta, lista para imprimir.

 
El mismo procedimiento con el despiece de vacuno.
En el caso del cerdo, nos proponen un juego. Hemos de colocar cada pieza, en menos de dos minutos, sobre el cerdo, ¿te atreves a aplicar lo aprendido en nuestros posts?


Aunque en ésta página, no solo se habla de carne, podemos encontrar información variada sobre el huevo, dieta mediterránea... Por ejemplo hay una presentación sobre el arroz, procesado, tipos y variedades... muy interesante, la verdad




Espero que os sea de utilidad, nunca se sabe.


2 comentarios:

  1. Manuel, te felicito por tu blog, muy interesante toda la información, recetas, consejos... que ofreces como esta página web que propones hoy. Me quedo a seguirte.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!