lunes, 15 de abril de 2013

Lunes Positivos: LA ESPERANZA

La semana pasada en nuestro Lunes Positivo hablábamos de la risa, como medio para ser más felices. Porque si sonreimos, nuestra cara le está enviando una señal a nuestro cerebro diciéndole que estamos contentos, y el cerebro no tiene más remedio que activarse para hacer realidad lo que nuestra cara le dice. Aunque no lo parezca, es así.
Hoy quiero hablaros de la esperanza, que según la RAE es el "Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos"
Cuando creemos en algo, luchamos por ello, tenemos la esperanza de que algún día sucederá, y trabajamos para que ese día llegue lo antes posible.
Como dice aquí, las personas que tienen esperanza tienen mejores resultados en lo que hacen, porque nos mantenemos POSITIVOS, buscamos las formas de lograr nuestros objetivos, y paso a paso llega.

Ser optimistas y tener esperanza nos lleva a ver la vida de otra manera, incluso es beneficioso para la salud, desarrollamos más anticuerpos, mejora el sistema inmunológico, los procesos digestivos y el metabolismo mejoran considerablemente, el estrés disminuye por lo que dormimos mejor, mejoramos la creatividad, la memoria y el buen humor.

Pinterest


Entonces, no hay excusa, hay que ser optimista, hay que tener esperanza, nos ayudará a lograr nuestras metas y afrontar la vida con buen humor, porque como ya he dicho en alguna ocasión, lo negativo viene solo, pero es nuestra forma de afrontarlo lo que hará que seamos más o menos felices.


3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Fatima. La vida hay que encararla con optimismo y esperanza, sino, que seria de nuestras ilusiones? jeje.
    Un besazo wapa
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Sabias y preciosas palabras con las que estoy totalmente de acuerdo e intento aplicar a mi vida. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La esperanza no la podemos perder pase lo que pase, si la abandonamos es como renunciar seguir adelante sea cual sea nuestro objetivo.Feliz semana.

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!