martes, 1 de abril de 2014

EMPANADA DE HOJALDRE

¡Buenos días! Martes de receta, y cómo no, estamos como un clavo, que el domingo no nos olvidamos de cambiar la hora. Ya estamos en Abril, de aquí a nada Semana Santa, ya estamos oliendo a Salchicha de Pascua y a torrijas ¿Vosotros no?
Hoy os traemos una bien sencilla, una rica empanada de hojaldre, perfecta cuando tienes invitados en casa, o te invitan a ti a comer y no quieres ir con las manos vacías. Ésta empanada, es muy fácil de hacer, no te llevará más de media hora, así que es ideal para cuando tenemos poco tiempo. Además es un estupendo "fondo de armario" para cuando no sabemos qué preparar, la masa de hojaldre admite todas las combinaciones que quieras, así que no debe faltar en tu despensa.

INGREDIENTES:
♦ Masa de Hojaldre congelada, paquete de medio kilo
♦ 4  huevos (3 para hervir, y uno para pintar la masa)
♦ 4 latas de atún
♦ Un puñado de guisantes
♦ Un bote de tomate frito

PREPARACIÓN:  Sacamos la masa de hojaldre del congelador para que se vaya templando, si es necesario, podemos ponerla 20 segundos en el microondas. Ponemos los  3 huevos a hervir 15 minutos. Mientras, en un bol mezclamos el tomate, con el atún y los guisantes. Cuando los huevos estén listos los troceamos y los añadimos.
Precalentamos el horno a 180º
Estiramos la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno, previamente untada con aceite. Le repartimos la mezcla por toda la masa.
Estiramos la otra placa de masa y colocamos por encima, cerrando los bordes para que no se nos escape el relleno. 
Batimos el huevo que nos queda, y pintamos la masa.
Metemos al horno, durante aproximadamente 15 minutos, hasta que esté bien dorada.

¿Qué os parece? Tiene buena pinta ¿verdad? Esperamos que os haya gustado. Nos vemos el Viernes con nuevo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!