martes, 15 de abril de 2014

PIZZA CASERA

¡Martes de Receta! Hoy, os traemos una pizza casera, que está para chuparse los dedos, y es que siempre lo hecho por uno mismo, parece que tiene hasta mejor sabor, sólo por el hecho de haber puesto todo tu "arte culinario" en ello.
De vez en cuando nos gusta hacernos pizza para cenar, bien en forma de pan pizza si tenemos mucho pan sobrante, o haciendo nosotros mismos la masa. Es muy fácil de hacer, y queda muy jugosa.

INGREDIENTES:
PARA LA MASA: 
♦500 gr de harina
♦125 ml de agua
♦125 ml de aceite de oliva
♦Una pizca de sal
PARA LA PIZZA
♦1 bote de tomate triturado
♦Queso en lonchas
♦Jamón York
♦Bacon en tiras
♦Olivas
♦Alcaparras
♦Orégano
♦Atún
♦Cebolla

PREPARACIÓN:
Primero, elaboramos la masa, para eso, en un bol, ponemos la harina, el agua, y el aceite y removemos. Vamos amasando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
Ponemos la masa en la encimera con un poco de harina para que no se pegue, y vamos amasando hasta que quede elástica. Con un rodillo vamos estirando para dejarla bien fina. la ponemos en una bandeja del horno, untada previamente con un poco de aceite.


Precalentamos el horno a 180º
Le vamos echando los ingredientes: Extendemos el tomate, le ponemos el queso, jamón york y el bacon por toda la masa. Le echamos el atún y la cebolla picada. Le ponemos las olivas y las tápenas por todo. 
Le añadimos el orégano y la metemos en el horno aproximadamente media hora, aunque esto dependerá si os gusta más o menos crujiente.

Es una buena idea para la cena de mañana, para ver el partido del Barça contra el Madrid, y acompañada del lote que hemos preparado para ese día ya ni te cuento. CENA + PARTIDO: Noche espectacular ;)
Sólo tienes que llamarnos (965356156 - 677112291) y encargar el tuyo, y ya sabes que te lo llevamos a casa. 


PD: EL Viernes no habrá post, nos tomamos el día libre, pero el martes siguiente, sin falta estaremos aquí con otro Martes de Receta, así que no faltéis. 

1 comentario:

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!