viernes, 11 de abril de 2014

SALCHICHA Y LONGANIZA DE PASCUA

Ya ha empezado la Semana Santa, época de tradiciones religiosas y familiares, días llenos de actividad en todos los pueblos y ciudades con las procesiones en las calles. 
La salchicha y longaniza seca, es un producto tradicional de nuestra zona, sobre todo en ésta época de Semana Santa, y posteriormente la Pascua, por eso, en muchos lugares se suele llama Longaniza de Pascua.

Salchicha y longaniza de pascua
Ya sabéis que elaboramos nuestro propio embutido de forma artesanal, y entre ellos, hacemos salchicha y longaniza. En éste caso, una vez embutida en la tripa, dejamos secar en nuestro secadero natural durante 10-15 días, hasta que ya está en estado óptimo de consumo. Mucha gente, aún hoy lo hace en su propia casa, colgándolas en los patios o lavaderos de un hilo.
Además, éste embutido, al igual que el salchichón, tiene una larga vida, si lo conservamos en un lugar fresco y seco durará más de tres meses, y envasado al vacío unos 6 meses, aunque si tienes ésta delicia en tu despensa, ya me extraña que dure tanto, volará sin que te des cuenta.  
Tradicionalmente, el Lunes de Pascua (el lunes después de Domingo de Resurreccion) y para celebrar que la Cuaresma ha terminado y ya acaba el periodo de vigilia, en el que no se puede comer carne, las familias se reúnen en el campo para merendar la tradicional Mona de Pascua con huevo acompañada de la salchicha seca. Ésta fiesta es tradicional en la Comunidad Valenciana, y aquí en Benejúzar, las familias suben al campo de "La Pilarica" a reunirse con los amigos y familiares, y pasar una tarde de celebración del "Lunes de Mona".
Salchicha y longaniza de pascua


Si te apetece probar nuestra salchicha y longaniza seca, ya sabes que puedes llamarnos y encargarla, y con nuestro nuevo servicio a domicilio, te llevaremos tu pedido sin ningún coste adicional. Si pinchas en la foto, verás las localidades de reparto, y si estás por la costa de Torrevieja, Guardamar, etc... también podemos llevártelo durante éstas fiestas, o mejor, si quieres, puedes venir a ver nuestro establecimiento, estaremos encantados de recibirte.

Ya para despedirnos, queremos felicitar a todas las Dolores, por su santo. Que paséis un gran día, y una buenísima Semana Santa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!