martes, 8 de abril de 2014

ARROZ Y CONEJO

Ésta semana traemos una receta típica de arroz, arroz y conejo. Es muy normal sobre todo en nuestra zona, hacer éstas recetas con arroz, muy socorridas, baratas y sobre todo riquísimas.
Lo más "difícil" es pillarle  el punto al arroz, que quede suelto, pero con la práctica se van consiguiendo.
¿Quién no ha quedado con los amigos y la familia para hacer un arroz todos juntos y "meterse" con el cocinero? La primavera se presta a eso, a disfrutar de un día de campo o playa, comiendo con la familia, ya sea barbacoa, o arroz.

 
INGREDIENTES: 4 personas
♦ 1 conejo troceado
♦ 2 tomates
♦ 1 pimiento
♦ 200 gr de arroz ( si lo mides "a puñados", dos por persona)
♦ Aproximadamente un litro de agua
♦ Aceite
♦ Sal
♦ Azúcar
PREPARACIÓN:
Rallamos los tomates, y sofreímos en un poco de aceite, le añadiremos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Sacamos y reservamos en un plato.
Limpiamos y cortamos el pimiento, y en ese aceite lo freímos un poco. Sacamos y reservamos.
Freímos el conejo troceado, le echamos un poco de sal. Cuando esté frito, le añadimos el tomate, el agua y un poco de sal. Lo dejamos hervir, una media hora, aproximadamente, vamos probando el caldo para ir corrigiendo de sal.
Echamos el arroz, distribuido por la paellera o sartén, y lo dejamos hervir 20 minutos. 10 minutos antes de terminar, añadimos los pimientos.
IMPORTANTE: Debemos tener un cazo con agua en otro fuego calentando, con el fin de que, si el arroz se queda sin caldo suficiente, poder añadirle agua, pero siempre debe estar más o menos a la misma temperatura que la del arroz.
Cuando han pasado 20 minutos, apagamos el fuego, y tapamos la paellera para que repose 5 minutos.

Rico, ¿verdad? Si no queremos que sea con conejo, podemos hacerla con pollo u otro tipo de carne, siguiendo los mismos pasos.

Esperamos que os haya gustado. ¿Tenéis planes de hacer un arroz en familia o con los amigos? Os lo recomendamos, es lo mejor para mantener las relaciones y pasar un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!