viernes, 31 de octubre de 2014

3 RECETAS DE TORTA DE CHICHARRONES

Hace ya tiempo que os hablábamos de los chicharrones de cerdo, con los que se suelen elaborar las famosas tortas de chicharrones.
Ya os contábamos que el chicharrón es el resultado de derretir la manteca de cerdo al fuego, es la carne que se queda en la sartén, que se ha frito en su propio jugo. Como sabéis, nosotros elaboramos artesanalmente la manteca, y justo ésta época del año es la idónea para empezar a elaborarla.


La manteca que sacamos es la llamada Manteca blanca de cerdo, usada para elaborar dulces, sobre todo de Navidad, es por eso que ahora, justo después de la festividad de todos los santos, empieza "la época" de la manteca y el chicharrón.


Hoy os proponemos 3 recetas de tortas de chicharrones, cada una distinta a la anterior, pero todas igualmente deliciosas.

La primera, no podía ser otra que la de Secretos de Pastelero, de la que damos absoluta fe que está deliciosa.

Desde Atrapada en Mi Cocina, encontramos ésta receta en la que elabora ella también los chicharrones, dándoles un toque con ajo, orégano y laurel, que parece muy interesante. Y desde luego, que tiene muy buena pinta


Por último, desde la Cocinita de Rosi, nos trae la típica receta de Torta de Chicharrones de Murcia y de la Vega Baja, nuestra zona, de la que os aseguro que os chuparéis los dedos



Si las probáis, contadnos qué os parecen, y si tenéis dificultad en encontrar chicharrones, rellenad éste cuestionario, o enviadnos un email y lo hablamos (dadnos una dirección de envío, y os contestaremos con el coste de envío). El Kg de manteca es 4,50€ y el de chicharrón 10 €/Kg.
Pero si compras la manteca, sus correspondientes chicharrones van de regalo (aproximadamente 150 gr por Kg de manteca)



Muchísimas gracias por estar ahí semana tras semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!