El pollo campero, es el que veis en las carnicerías con un color amarillento, y algo más grande que los pollos normales.
En cuanto a la diferencia de color, unos dicen que es la raza del pollo (la que más sentido tiene, para nosotros) y otros por la alimentación. y es que a diferencia del pollo normal que se cría en granjas "industriales" a base de piensos reforzados y suplementos vitamínicos para asegurar el engorde, los pollos de corral se crían en granjas al aire libre, con más libertad de movimiento y su dieta consiste sobre todo de maíz que es el que le daría el color amarillo. Además no reciben más medicamentos que las vacunas obligatorias y algún medicamento en momentos de enfermedad, pero nada preventivo, por lo que serían más sanos para el consumo.
Además, en el pollo campero el tiempo de "engorde" es mayor, aproximadamente 3 meses, antes de ser aptos para consumo. Los pollos "industriales" tardan menos tiempo, y en aproximadamente mes y medio están listos, por eso también son algo más pequeños.
Al tardar más tiempo en sacrificarlos, la carne del pollo campero es más firme, tiene menos grasa y un sabor mucho más pronunciado que el del pollo normal.
Evidentemente también existe una diferencia en el precio, siendo el pollo "industrial" más barato que el campero.
¿Conocías las diferencias? ¿os quedan dudas?¡Esperamos vuestros comentarios!
¿Cómo haces un artículo sin tener NI IDEA?
ResponderEliminarBueno, no sé a qué te refieres. Nos encantaría saber en qué nos hemos equivocado, pues lo importante es aprender y compartir información de calidad.
EliminarExplicanos tu entonces anónimo,seguro que nos dejas de piedra
Eliminar