viernes, 20 de junio de 2014

PROPIEDADES DE LA CARNE DE CERDO

Generalmente, cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento, o queremos mantenernos, automáticamente eliminamos de nuestra dieta la carne de cerdo, porque pensamos que tiene mucha grasa. Y esto no es del todo cierto. Ya os pusimos éste video, del anuncio que últimamente está apareciendo en televisión sobre las propiedades de la carne de cerdo



Como vemos en el vídeo,  la mayoría de la grasa del cerdo es fácilmente reconocible, y por tanto la podemos quitar.  De hecho, se ha probado que algunos cortes específicos de cerdo aportan menos colesterol que las carnes rojas. Cuando hablamos de las categorías de la carne de cerdo, vimos que la categoría extra y primera eran las partes más magras (solomillo, lomo...).

Pero, ¿qué propiedades tiene la carne de cerdo?

  • Es una carne rica en ácido oléico (grasas monoinsaturadas) y necesario para el buen funcionamiento del organismo. Además, estas grasas contribuyen a  reducir de manera natural el colesterol malo en sangre (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL).
  • Es una carne magra, por lo que es muy recomendada para llevar una dieta cardiosaludable. 
  • La carne de cerdo es rica en vitaminas B1 y B3, necesarias para el funcionamiento del corazón y del sistema nervioso.
  • Es rica en proteínas, contiene fósforo, potasio y zinc, que fortalece los huesos, da energía a las células, gracias y es ideal para personas que sufren hipertensión arterial. Además, por su aporte en hierro, previene la anemia.
  • Por último, la carne de cerdo es una carne muy económica, que podemos incluir sin problema en nuestra lista de la compra
Por tanto, dentro de una dieta equilibrada, podemos y debemos incluir la carne de cerdo, unos filetes de lomo o solomillo de cerdo, un par de días a la semana, serán muy saludables.
VER RECETA
¿Sois de los que pensaban que la carne de cerdo es una carne "prohibida" en la dieta?
Esperamos vuestros comentarios y si queréis, podéis compartir ésta entrada con los botones sociales de debajo del post.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, os acabo de conocer a través de personalización de blogs y me ha parecido muy interesante vuestro blog, está bien que alguien nos enseñe como tratar los diferentes tipos de carne, las propiedades que tiene cada una y aprovechar mejor sus cualidades, voy a seguir dando una vuelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen,estamos encantados de que te guste. Un besazo!

      Eliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!