viernes, 17 de enero de 2014

CUARTOS TRASEROS DE POLLO VS MUSLOS DE POLLO

Buenos días familia, ya estamos aquí de nuevo, con la entrada de los Viernes, dedicada a Consejos, trucos y recomendaciones. ¿Visteis el post extra de ayer? Os contábamos lo contentos que estamos con el reconocimiento del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana como Carnicero- Charcutero Artesano, un gran honor para nosotros.
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué en los anuncios de las grandes cadenas anuncian los "cuartos traseros" de pollo? ¿Por qué no los muslos y contra-muslos? Bien, hoy queremos explicaros la diferencia, que, aunque muy pequeña, repercute en el precio de la bandeja.
En la primera foto, os enseñamos medio pollo, con las partes señaladas para que os ubiquéis. Bien, la parte recuadrada, como bien indica, es el hueso del cuarto trasero, si me permitís: la parte del culete del pollo.
 
Hay dos maneras de servirlo, el cuarto trasero entero, que incluye el muslo, el contra-muslo, y el hueso que os enseñamos en la siguiente foto. Por lo tanto, al llevar éste hueso pesa más. (A más peso, más precio)

O bien, el muslo y contra-muslo, sin el hueso, tal y como os lo enseñamos en la siguiente foto. Cierto es, que si no lleva el hueso, es un poco más caro, pues como ya os contamos con las chuletas de cerdo, el precio de ese hueso "va incluido" en el muslo y contra-muslo.

En realidad, no es tanta la diferencia, y si, por ejemplo hacéis un caldo, el hueso siempre le dará más sabor, aunque no tenga mucha carne que repelar.
Es cuestión de gustos, y además si compráis en vuestra carnicería de barrio (lo mejor de lo mejor) , vuestro carnicero os lo puede explicar y cortar en el momento; y si compráis las bandejas ya preparadas y os dais maña con el cuchillo, podéis cortar el pollo vosotros mismos, como ya os hemos enseñado en éstos vídeos, quitándoles el hueso y aprovechando el muslo y el contramuslo por un lado y el hueso para hacer caldos o guisos y que tengan más sabor, además de ahorrar un poquillo. 

Espero que os haya gustado la entrada, no os vayáis sin comentar más abajo, y compartir si os ha parecido interesante. Nos leemos el Martes. Feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. Muy buena explicación. Gracias por ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que para que haya un cuarto de pollo trasero, el pollo, debiera tener cuartos delanteros. ¿O no? El adjetivo delantero referido a un susantivo, supone o da por sentada, la existencia de otra parte igual DELANTERA. El pollo tiene solo dos patas, por lo tanto no se puede hablar de delantero y trasero.

    ResponderEliminar
  3. La parte delantera o sea la pechuga y las alas si la partimos en dos serían dos cuartos y suficiente para dos porciones normales.
    Saludos
    Oscar
    Buenos Aires

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!