martes, 28 de enero de 2014

CÓMO COCINAR UN CHULETÓN DE TERNERA

¡Buenos días! Hoy es Martes, y como siempre, traemos receta. Bueno, más que receta, traemos unos consejos de cocinado, pues lo que hoy comemos es Chuletón de Ternera a la plancha. ¿Creíais que íbamos a abrir los chuletones del Viernes y no probarlos?
Aproximadamente cada uno pesa medio kilo, y creo que va bien uno para cada dos personas. Su precio ronda los 20 € el kilo. ¿Quieres darte un homenaje, ahora que está cerca San Valentín?
Pues bien, los hicimos con la plancha eléctrica, seguro que tenéis una.

Para que te salga el chuletón perfecto, sólo hay que seguir unos sencillos consejos.
1. La carne no debe estar muy fría, mejor a temperatura ambiente. Sácalos un rato antes del frigorífico, para que vayan perdiendo frío.
2. La plancha debe estar muy caliente.
3. NUNCA bajéis el fuego, la ternera, si le bajamos el fuego se cuece, y no queremos eso. Si queremos el chuletón muy hecho, podemos bajar el fuego un poco, tras sellarlo, pero no quedará tan jugoso.
4. Sólo una vuelta. Unos 3 minutos en cada una, para que quede bien sellada y jugosa por dentro (el tiempo dependerá del grosor). Si le vamos dando vueltas, pierde jugosidad y queda más dura.
5. La sal se le añade en el último momento. Si la añadimos antes, la carne queda dura.

Vaya pinta tiene ¿verdad? Pues ni os cuento lo buena que estaba. Nosotros la acompañamos con patatas pero una buena ración de verduras a la plancha también le viene bien. Eso, al gusto de cada uno.

¿Entonces qué? ¿Os gusta? No olvidéis compartir la entrada si os ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!