lunes, 17 de junio de 2013

LUNES POSITIVOS: No hay barreras que no se puedan superar

¿Qué es lo que impide que logremos nuestras metas? ¿En serio creemos que nuestras capacidades están limitadas? ¿Que no somos capaces de conseguir algo? Ya hemos hablado en los Lunes Positivos de la motivación y de lo importante que es mantener una actitud positiva ante nuevos retos, de la esperanza, de arriesgar en nuestra vida para lograr nuestros sueños.
Y hoy queremos que veáis un ejemplo práctico y real de lo que se puede lograr con esfuerzo y motivación

Hace unos días vi ésta noticia:
"Alumnos sordos del Proyecto ABC, liderado por Rubén Nogueira, del IES Infante Don Juan Manuel, concluyen su formación secundaria con éxito y, en breve, se presentarán al examen de la PAU.
En el año 2007 La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia puso en marcha el proyecto ABC de atención al alumnado con discapacidad auditiva en Educación Secundaria. En la actualidad, 21 alumnos sordos están matriculados en el IES Infante Don Juan Manuel y acceden a los contenidos curriculares de todas las materias a través de la lengua de signos española. 
Después de seis años de desarrollo, la comunidad educativa implicada en él se enorgullece de presentar los primeros frutos académicos de este Proyecto específico de enseñanza y aprendizaje para alumnado con sordera. Los estudiantes, tras haber logrado completar las metas, aspiran llegar a la universidad." 

No hay barreras que no se puedan superar, con esfuerzo y tesón todo se puede conseguir. Éstos chicos y chicas no han dejado que su discapacidad les impida estudiar, y labrarse un futuro, y como ellos, hay muchos más que están luchando por sus sueños.
¿Entonces? ¿Por qué nos ponemos a nosotros mismos trabas en la vida? TODO SE PUEDE CONSEGUIR, sólo hace falta querer conseguirlo.

Los que me seguís en Facebook, seguramente ya habréis visto éste video que compartí el otro día, pero voy a aprovechar éste Lunes positivo para volver a ponerlo, porque me parece una preciosidad de canción y una preciosidad de niños interpretando en Lengua de Signos.









¡FELIZ DÍA!

2 comentarios:

  1. Ala que bonito Fatima!!
    No habia podido verlo en face porque he estado algo desconectada ultimamente, je (sorry).
    Pero me ha encatando el video, que arte tienen esos niños, je.
    Y tienes toda la razón del mundo, a veces somos nosotros mismos los que nos ponemos las mayores trabas pensando que no vamos a poder hacer esto o aquello, infravalorandonos a nosotros mismos. Lo primero y mas importante es "querer hacer algo", si de verdad lo deseamos, nos esforzaremos para conseguirlo y lo haremos, je.
    Un besazo enorme
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Una entrada magnifica y que hace levantar el animo, si lo teneis un poco bajo el lunes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!