viernes, 27 de marzo de 2015

ASADURA DE CERDO AL AJO CABAÑIL

La casquería es un producto que no suele tener término medio, o te gusta, o no te gusta.Y muchas veces, no nos gusta por lo que implica, siendo las vísceras del animal, como que no nos hace mucha gracia, pero en todas las familias hay quien le encanta el hígado y nadie lo entiende, ¿verdad? 
Pues hay que saber, que en las vísceras es donde se concentran los mayores nutrientes: vitamina D, vitaminas del grupo B... y ésto es algo a tener muy en cuenta, sobre todo para niños y personas con las defensas bajas.
Hace ya un tiempo os hablamos de lo que era la casquería, y entre ellas os hablamos de la asadura, que es la tráquea, los pulmones y el corazón. Y es la receta que os traemos hoy, una asadura de cerdo con patatas "al ajo cabañil". También puede ser de cordero. 



INGREDIENTES:
♦ Una asadura de cerdo (o de cordero)
♦ Patatas
♦Ajo
♦ Vinagre
♦ Aceite y sal

PREPARACIÓN: Al comprar la asadura, el carnicero os la debe cortar a trocitos (mejor él que tú ;))
En una sartén ponemos la carne a freír.
Aparte, ponemos en una sartén abundante aceite a calentar. Pelamos las patatas y las partimos finas. Las freímos, hasta que queden blandas. Cuando estén, las apagamos y escurrimos.

En un mortero picamos unos dientes de ajo y le añadimos vinagre.
En una misma sartén unimos las patatas y la carne y le echamos la picada del ajo con el vinagre. Le damos unas vueltas a fuego medio.
¡Y LISTO!


Cuéntanos, ¿la habías probado? ¿Cuál es la receta que más te gusta con la casquería? 



1 comentario:

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!