viernes, 20 de marzo de 2015

PRODUCTOS DE TEMPORADA: PRIMAVERA

¡La primavera ya está aquí! Y aunque el tiempo parezca más otoñal que otra cosa, seguro que pronto aparece por aquí Lorenzo para animarnos a salir a la calle y disfrutar de él.
Todos sabemos, que cada estación tiene sus alimentos "propios", pero no todos conocemos cuáles son esos productos de temporada. Sobre todo ahora, que podemos encontrar casi de todas las frutas y verduras todo el año.  Por eso hoy, os contamos qué frutas y verduras son de ésta época primaveral.


Que un producto sea "de temporada" significa que, por ejemplo en el caso de las verduras y frutas se ha respetado su calendario natural de maduración, contribuyendo a respetar el medio ambiente, no agotando la tierra con monocultivos. Además, y esto es lo que más nos gusta, el producto de temporada suele provenir de explotaciones locales, y no de grandes explotaciones, siendo un producto más económico, porque aumenta la demanda y disminuye los gastos de transporte desde otras grandes explotaciones.


Por otro lado, la naturaleza es muy sabia y nos ofrece en cada estación lo que necesitamos. Por ejemplo, en invierno, con el frío, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar nuestro sistema inmunitario, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, los pomelos, los pimientos, las mandarinas, la coliflor o los kiwis. En verano, con el calor, necesitamos alimentos más ricos en agua, como la sandía, el melón, la pera... y más ricos en betacarotenos para proteger nuestra piel, como la calabaza, el melón, la zanahoria y el mango.


En la siguiente imagen veréis cuáles son las verduras y frutas  de ésta temporada primaveral, incluso especificando su fecha óptima de maduración.

fuente




Fuentes: 


¿Sois de consumir productos de temporada? ¿ O no os "fijais" en éstas cosas?
Os esperamos en los comentarios, con vuestras opiniones/dudas y sugerencias. Y si queréis compartir el post ¡nos haríais un gran favor! 

1 comentario:

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!