martes, 16 de febrero de 2016

VUELTA AL BLOG Y POST INVITADO

Qué alegría dar de nuevo a "publicar" en el blog, casi un año sin estar con vosotros por aquí, y es que, como sabéis, nos cogimos un tiempo de baja bloguera, en Junio nacieron nuestros mellizos, y hemos tenido que adaptarnos a nuestra nueva vida de multipapás.
Ahora queremos volver a la actividad bloguera, la idea es publicar como antes, todas las semanas, de nuevo recetas, consejos, trucos, etc.
¡Y qué mejor forma que con un invitado a nuestro blog! Ya sabéis que si queréis participar en nuestro blog, aquí tenéis las instrucciones para hacerlo, y podéis ver las anteriores participaciones aquí.

Sin más o dejo con Lidia, autora del blog "Va de teca" un blog gastronómico, con un montón de recetas para chuparse los dedos. Y hoy nos trae una de patatas rellenas que pinta muy, pero que muy bien.


Hoy haremos unas patatas rellenas, una receta muy versátil y fácil de hacer. La patata siempre te permite realizar una gran variedad de platos diferentes y que suelen gustar a todo el mundo.



Ingredientes para 4 personas:
  • 8 patatas Kennebec medianas
  • 2 cebollas de Figueres medianas
  • 150 g. de carne picada de ternera
  • sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
  • queso rallado
Elaboración:
Cogemos las patatas y las lavamos bien limpias. Las envolvemos con papel de aluminio y las ponemos en el horno arriba y abajo a unos 150 ° C de temperatura durante unos 45 minutos. Una vez cocidas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Las desenvolvemos y las partimos por la mitad.
Con la ayuda de una cuchara de postre le sacamos la pulpa de patata y la reservamos en un plato.

Por otra parte, pelamos las cebollas y las picamos bien finas. Cogemos una sartén con un chorro de aceite y freímos la cebolla. Cuando aqusta venga rubia, añadimos la carne bien salpimentada. Lo cocemos todo y una vez esté todo dorado lo retiramos del fuego y mezclamos la mezcla con la pulpa de patata.


Ahora ya podemos disponer a rellenar las patatas, cogiendo con la cuchara la mezcla. Ponemos queso rallado en la cima y las gratinamos en el horno hasta que el queso se deshaga.



 Muchas gracias Lidia, una receta fantástica, que añadimos a nuestro recetario. Aquí abajo tenéis sus redes sociales, para poder contactar con ella y ver sus recetas.
 


Esperamos vernos la semana que viene. ¡Un placer volver!



2 comentarios:

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!