viernes, 28 de febrero de 2014

HOY NOS VISITA: ESPECIA-TE.COM

¡Buenos días! Ya último viernes de mes, y como viene siendo habitual, tenemos post invitado. No sé si recordáis que hace poco escribimos nosotros un post invitado para Especia-Te, sobre las especias que usamos en la carnicería. Pues bien, hoy le toca a Marga visitarnos y escribir  sobre su tienda on line de especias y sus maletines especiales para coctelería, enseñándonos a elaborar el Gin-Tonic perfecto, sí, ese que nos tomamos después de una buena barbacoa, jejejeje.
Sin más, os dejamos con ella.

Especia-te.com es una tienda online donde puedes encontrar las mejores marcas de especias y te nacionales, la mayor parte de ellas, envasadas en Novelda (Alicante), la cuna del envasado de especias y condimentos de España.

En especia-te.com estamos especializados en especias para coctelería y Azafrán Español.
En el mundo de la coctelería las especias se llaman botánicos y en nuestra tienda puedes encontrar maletines Premium para Gin-Tonic, Vodka y Ron, así como estuches de tres botánicos para Vermouth, Cuba Libre, Vodka y Gin-Tonic.
El sector de la coctelería es muy amplio y actualmente está de moda añadir ingredientes novedosos a los cócteles, así que la familia de botánicos de Especia-te.com se amplía a botánicos para vodka, ron, cuba libre y Vermouth. Aquí encontrarás granos de café gigante, flor de malva, tiras de naranja y muchos otros que darán ese toque especial a todos tus combinados.




Y para que sepas cómo añadir estos botánicos te vamos a mostrar los factores que te ayudarán a elaborar un Gin tonic perfecto:

1. Una copa de boca ancha, para apreciar mejor los aromas de la ginebra y los botánicos.

2. Mucho hielo, todo el que quepa en la copa y preferiblemente realizado con agua mineral.

3. Agrega un botánico de tu maletín de botánicos Toque Especial . La elección del botánico depende del tipo de ginebra que vayas a utilizar. Te recomendamos que siempre es conveniente que el ingrediente que le añadas sea un componente presente en alguna de las destilaciones de la ginebra (lo verás en la etiqueta de la botella).

4. Añade la tónica con cuidado. La burbuja debe estar en la copa, no en el aire. Al incorporar la tónica, ésta debe deslizarse por la cuchara trenzada especial que se incluye en el maletín o incorporarla directamente tocando el hielo. La tónica no debe subir de 8º C, así que lo mejor es que vaya de la nevera a la copa directamente.

5. Si quieres añadir un punto cítrico y quieres conservar la burbuja, nunca eches zumo ni la pulpa del limón o la lima en tu gin-tonic. Añade sólo un trocito de su corteza para aportar aroma. De lo contrario, la tónica perderá sus burbujas debido a la reacción que provoca el ácido cítrico con el anhídrido carbónico.

6. La proporción ideal de ginebra es de cuatro partes de tónica por una de ginebra.

7. Por último, vuelve a removerlo todo con la cuchara trenzada y ¡tendrás un gin-tonic perfecto!



Esperamos que os haya gustado, al menos tanto como a nosotros, si queréis podéis visitar su Facebook, dejarle un comentario, y si os ha gustado el post, compartirlo con vuestros amigos.
Muchas gracias Marga por tu colaboración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!