martes, 9 de julio de 2013

PASTEL DE CIERVA

Hoy os traemos una receta típica de Murcia, un rico Pastel de Cierva.
Cuando publicamos el concurso, nuestras amigas de Sugar & Pepper me dijeron que no podían participar, claro, hacer una receta dulce, con ¿carne?... jejejeje.
En Murcia hay varias recetas típicas que combinan ambos sabores, dulce y salado, y automáticamente me acordé de éste Pastel de Cierva. Así que chicas, va por vosotras, jejejeje.




INGREDIENTES:
♦ 250 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
♦ 250 gr de azúcar
♦ 4 huevos
♦ 250 gr de carne de pollo
♦ 650 gr de harina
♦ Sal

PREPARACIÓN:

Para la masa: Mezclamos la manteca, el azúcar y una pizca de sal. Cuando esté bien integrado añadimos un huevo, y vamos añadiendo poco a poco la harina hasta tener una masa homogénea que sea fácil de trabajar.
Hacemos una bola, y la metemos al frigo, a reposar como mínimo media hora

Para el relleno: Hervimos la carne (en nuestro caso lo hemos hecho con un muslo de pollo). Desmenuzamos la carne y la reservamos. El caldo de la carne también lo reservamos.
Hervimos dos huevos y lo cortamos en trozos pequeños.
Precalentamos el horno a 160 ª
Sacamos la masa del frigo, y la dividimos por la mitad.
Estiramos una mitad hasta que quede finita, y la ponemos en un molde apto para el horno. Repartimos el pollo y el huevo, y le echamos un vaso del caldo del pollo por encima.
Estiramos la otra mitad , y cubrimos el pastel. Batimos el huevo que queda y pintamos la masa.
Metemos el pastel al horno, unos 15 minutos, o hasta que la masa esté dorada.



¿Qué os parece? De verdad, el toque de la masa dulce y el saldo del relleno ¡Espectacular!



¿Entonces qué? ¿Os animáis?

PD: Estoy enlazando ésta receta a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

3 comentarios:

  1. jajaja gracias por acordaros de nosotras, tiene una pinta estupenda! Y seguro que está buenísima. Obviamente, no conocíamos la receta, nos la apuntamos!
    Una aclaración: sí hacemos recetas semi-dulces con carne (y están bien buenas) pero no encajan en el estilo de nuestro blog. Hacemos, por ejemplo, un pollo con azúcar moreno y mostaza al horno que está... mmmmm, o también pollo con miel y especias hecho en el wok... ;)
    Pero la receta que poneis hasta podríamos encajarla en nuestro blog! (igual con calzador, pero entraría jajaja). Tendremos que investigar un poco más, a ver si llegamos al concurso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Recojo la aclaración y espero la receta del pollo con miel que debe estar de muerte!!! Jajajaja Gracias a vosotras por ser así! ;)

      Eliminar
    2. :D Te las mando por mail, faltaría más ;)

      Eliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!