viernes, 12 de julio de 2013

CASQUERÍA

Hoy vamos a hablar de la casquería, un producto que aunque ha habido muchos años en los que apenas se han consumido, desde que empezó la crisis está teniendo más éxito debido evidentemente a su precio.
¿Y qué es lo que consideramos casquería? Pues el término alude a las  entrañas y despojos: asadura, morro, careta, lengua, hígado...

¡NO OS VAYÁIS! Estoy "viendo" las caras de algunos de vosotros, jajajajajaj. Pero de verdad que son carnes muy jugosas, y con grandes beneficios. Por ejemplo el hígado, el corazón o los riñones, es una muy buena arma para luchar contra la anemia.

Aunque también es cierto que no podemos abusar mucho de éste tipo de alimentos porque contienen mucho colesterol. Pero de vez en cuando...




Por ejemplo, a nosotros nos encanta la asadura frita con patatas, al estilo del conejo al ajo cabañil . ¿Y qué es la asadura? Pues son los pulmones, la tráquea y el corazón.
¡EN SERIO! ¡QUE ESTÁ BUENÍSIMO! Cortados en trocitos, si nadie te dice lo que es, seguro que te lo comes sin rechistar, jajajaja.
O el estofado de lengua, o la cabeza de cordero al horno.
¡Si siempre nos peleamos por la cabeza del conejo en el arroz! jajajaja

Lo único que queremos es que mucha gente pierda el miedo a este tipo de productos, que aunque sé que muchos de vosotros ya los habéis probado, sé de muchos otros que aún les da "repelús".
¿Qué me decís? ¿Os gusta la casquería, o todavía estáis reticentes?


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hay mucha gente que ni los mira por que les da repelús, aunque por otro lado se harten de... caracoles por ejemplo, que ya me dirás... jajaja.
    Mi teoría es que hay que probar las cosas y luego opinar. ¡Con lo rico que está un filete de hígado de ternera con patatas fritas1 ¡O unos riñones al Jerez! mmmm Por cierto, también me encantan los caracoles eh :P, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me encantan los caracoles! Mi suegra los hace buenísimos!
      Yo también soy de la opinión que hay que probarlo todo, de hecho, yo antes de conocer a Manolo no había probado nunca la asadura, y ahora ¡me encanta!
      Besotes!!

      Eliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!