martes, 26 de febrero de 2013

SOLOMILLO AL HOJALDRE

¡Hola de nuevo!
Ya estamos aquí con una nueva receta, que a mi personalmente ¡me encanta!

Antes, ¿os habéis dado cuenta del cambio del blog? ¡Este es el definitivo! (Creo ^-^)
Gracias Blanca, por tus consejos, por estar siempre pendiente de los mensajes e emails que te hemos enviado, y espero que no termine aquí, nosotros queremos continuar con éste proyecto, que si no fuera por tus ánimos y por ese email que me enviaste, no hubiéramos apostado por el blog.

Bueno, y vamos con la receta

 Yo aprovecho cualquier ocasión especial (o no ;) ) para hacerla.




Se trata de éste delicioso solomillo de cerdo con hojaldre, u hojaldre relleno de solomillo, como queráis.

INGREDIENTES (para 2 personas):

♦ 1 solomillo de cerdo
♦ 4 lonchas finas de jamón serrano
♦ 1 lata de paté (el que más os guste, nosotros hemos usado un paté de jabugo)
♦ 1 lámina de hojaldre
♦ 2 dientes de ajo
♦ 1 huevo
♦ Aceite

El hojaldre en éste caso es comprado, pero si queréis hacerlo vosotr@s, Secretos de Pastelero, nos trae la receta bien explicadita. Yo no he podido hacerla, porque se me ha roto mi querida máquina amasadora :( espero poder arreglarla, que mi cumple está muuuy lejooss.

PREPARACIÓN:
Cortamos el solomillo en 2 trozos.
Picamos los dientes de ajo y les añadimos un chorro de aceite. Pintamos el solomillo con esta mezcla, y los dejamos unos 10 minutos.

Extendemos las lonchas de jamón (dos para cada trozo) y las untamos con el paté, con ellas envolvemos los solomillos.
Extendemos la plancha de hojaldre, y envolvemos la carne




Lo pintamos con el huevo batido, y lo metemos al horno, a 200º durante 30 minutos (podeis apagarlo 5 minutos antes, y dejarlos que se terminen de hacer con el calor residual.)

Y ÉSTE ES EL RESULTADO:




Tiene buena pinta ¿eh?

Espero que os guste, y si os animáis a hacerla, nos lo contéis aquí, en facebook, o twitter

¡Un beso!


PD: Estoy enlazando ésta entrada a la Fiesta de Enlaces de personalización de Blogs, ¡no te la pierdas!

3 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta!
    Otra receta que me apunto

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta!!!

    Sí que quedaría genial con nuestro hojaldre... pero aún comprado tiene que estar bien rico!!!

    Pasaremos la receta a la jefa para que nos sorprenda...!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Puf, puf, puf, quien me mandaria a mi leer este post a la 1:30 de la tarde, que pinta que hambre!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!