Todos sabemos que no se trata de matarnos de hambre, sino mantener una dieta sana y equilibrada ¿verdad? Por eso, ésta semana os traemos un imprimible para organizar nuestro menú semanal con un control de alimentos, para saber que estamos comiendo de todo, en unas medidas proporcionadas y saludables.
De ésta forma podemos ir tachando, según vayamos elaborando nuestro menú los alimentos que vamos poniendo.
Las verduras y frutas, son totalmente libres, podemos comer toda la que queramos, aunque he puesto 6 cuadraditos, para asegurarnos que como mínimo, una vez al día tomamos una ración, aunque, como sabéislo correcto serían 5 raciones al día; podéis tachar cada cuadro cuando tengamos las 5 diarias.
Lo mismo que el pan y pastas, que podemos contarlas en las tostadas del desayuno, o en la comida. ¿Por qué 6 y no 7? Porque he pensado que los domingos puede ser un día libre, o sábado, si tenemos cena... en fin, que cada uno se lo puede organizar como vea. Es orientativo.
La carne, pescado y huevos, tienen 4 cuadrados, para repartirlos por toda la semana.
Y como también publicamos hace tiempo un imprimible para hacer la lista de la compra, tenéis todo para empezar esa dieta pre verano u operación bikini
Para que además sepamos qué proporción de alimentos tenemos que tomar, os dejamos la pirámide de alimentos, divididos por raciones diarias.
![]() |
fuente |