viernes, 20 de febrero de 2015

RECETA DE ALBÓNDIGAS DE BACALAO

Ésta semana fue Miércoles de Ceniza, lo que significa que comienza la cuaresma y de aquí a nada tenemos la Semana Santa aquí, con toodas sus tradiciones y recetas típicas.

Por eso, ésta semana os traemos una receta que solemos hacer en ésta época de vigilia, para sustituir las albóndigas de carne. Éstas albóndigas de bacalao son totalmente artesanales, y aunque en la elaboración solemos tardar un  rato, lo bueno que tienen es que hacemos muchas, y las congelamos y vamos sacando conforme nos van a apeteciendo.

Y es un guiso que desde ya os digo que os va a gustar, muy suave y delicioso.

INGREDIENTES:

  • Para las albóndigas:

♦ 250 gr de bacalao desalado
♦ 1 huevo
♦ 150 gr de pan duro
♦ Ajo
♦ Perejil
♦ Piñones

  • Para la salsa
Cebolla
♦ Zanahoria
♦ Pimentón dulce
♦ Champiñones
♦ Guisantes
♦ Tomate
♦ Sal y pimienta


PREPARACIÓN

  • Para las albóndigas:
El bacalao debe estar desalado, para eso, lo ponemos en remojo el día anterior, con bastante agua y se la vamos cambiando 3 o 4 veces. Escurrimos y desmenuzamos en un bol

Rallamos el pan duro, y se lo añadimos al bacalao, junto al resto de ingredientes. Amasamos bien hasta que esté todo integrado, y vamos haciendo las albóndigas. 
Las que no vayamos a utilizar se pueden congelar perfectamente.

  • Para la salsa
Primero, preparamos un bol con agua.
Ponemos en una sartén y freímos las albóndigas, y al sacarlas las ponemos en el bol con agua.

En una cacerola sofreímos la cebolla picada, con el tomate rallado y un poco de pimentón.
Troceamos las zanahorias y los champiñones y se los añadimos, también los guisantes. Le damos una vuielta a todo, y le añadimos las albóndigas, con el agua. 
Añadimos una pizca de pimienta.
Dejamos hervir 20 minutos, y corregimos de sal si es necesario. 

Si os apetece, podéis freir unas patatas a cuadraditos y añadirlas al servir los platos, pero ésto es opcional.




Nosotros por éstas fechas también las tenemos a la venta (por encargo) en la carnicería, así que si te apetece probarlas, ya sabes dónde estamos 


¿Y bien? ¿Qué os parece la receta? ¿La habíais probado? Te esperamos en los comentarios






viernes, 13 de febrero de 2015

COLIFLOR GRATINADA CON JAMÓN Y BACON

Ya iba tocando publicar una receta ¿verdad? Ésta semana os traemos una receta con verdura, más concretamente coliflor, que para mucha gente no es la verdura más buena del mundo, pero como hay que comer de todo, no nos queda más remedio, que "enmascararla" detrás de otros sabores, como en éste caso, con jamón serrano y bacon.Ya veréis que, sobre todo a los niños, que a veces reniegan de las verduras, ni la notarán si no se lo dices, y se la comerán sin rechistar.


¿A que no parece coliflor? Pues veréis que la receta es muy, muy sencilla

INGREDIENTES:
♦ Coliflor
♦ Taquitos de jamón serrano y de bacon
♦  Aproximadamente 7500 ml de Leche
♦ 2 cucharadas de Harina
♦ Una cucharadita de mantequilla
♦ Nuez moscada, sal y pimienta

PREPARACIÓN:
En una olla, ponemos a hervir la coliflor, con un poco de sal, durante 20 minutos (en olla pronto)

Aparte, en una sartén, hacemos la bechamel, para ello, ponemos a fuego lento la cucharada de mantequilla, y cuando esté derretida le añadimos la harina.
Sin dejar de  remover, vamos añadiendo la leche, e integrándolo todo (para que no queden grumos). Le añadimos la nuez moscada y la pimienta. Cuando empiece a hervir, estará lista.

Una vez hecha la coliflor, la chafamos con un tenedor, y la mezclamos con la bechamel y los taquitos de jamón y bacon.
Lo ponemos en una fuente de horno, a gratinar, unos 10 minutos antes de servir.


Como os digo, apenas se nota que estamos comiendo coliflor, y, aunque no es el plato más dietético del mundo, sí es cierto que es una forma diferente de comer verduras.


¿Y tú, cómo haces para esconder el sabor de la coliflor, más allá del chorro de limón? Cuentame tu truco, que lo pongamos en práctica

viernes, 6 de febrero de 2015

5 DETALLES "HANDMADE" PARA SAN VALENTÍN

La semana que viene es San Valentín, y la blogosfera ya se está llenando de ideas para regalar a nuestros queridos y queridas, así que nosotros no vamos a ser menos ¿verdad?
El año pasado os mostramos 5 recetas para ésta fecha tan especial ¿os acordáis? Pues éste año hemos pensado que como la cena ya la tenemos, éste año, os traemos 5 detalles handmade para regalar.
Porque, aunque muchos decimos que "no somos de San Valentín", a nadie le amarga un detallito, y si está hecho por nosotros mismos, mejor que mejor.
Pues vamos a ello:


FLECHAS DULCES 
Esta es una buena idea, para regalar un pequeño detalle dulce, dejarlo al lado del desayuno, meterlo en su bolso y se lo encuentre en el trabajo...  Tenéis el proceso aquí 

Otra idea muy, pero que muy dulce es la que nos trae ésta semana Ana, de Celebra con Ana, un bote de chuches, adornado, precisamente con otra flecha, de la que también nos enseña un el tutorial aquí, es facilísimo, y puede valer para decorar la mesa (de esa cena especial que has preparado ;)), o para envolver otro regalo... ¡imaginación al poder!


VALE POR...

Sabéis lo que son los tickets regalo, ¿verdad?pues quedan muy chulos si los haces tú mismo, y con éstas plantillas de Carmen, de My Low cost   lo tenemos bien fácil.

Por cierto, acaba de publicar unas recién actualizadas, y  también nos las regala, así por todo el morro, solo hay que elegir cuál os gusta más, imprimir, y pensar en qué se va a canjear cada uno.

GUIRNALDA DECORATIVA 
Con cartulina y un cordel en 10 minutos podemos tener ésta guirnalda decorativa, que vendrá perfecta para adornar la mesa, o dar una sorpresa cuando entre por la puerta, ¿verdad?



Por último, os enseñamos lo que hicimos el año pasado, para nuestros clientes, éstas piruletas tan resultonas, que a todo el mundo gustaron. Se trata de algo muy, muy sencillo, que podemos hacer con los niños, y que se lo regalen a sus papás y mamás, o lo que se os ocurra. Es tan fácil como recortar corazones algo más grandes que las piruletas, escribir el mensaje que queramos y pegarlos a las piruletas con la cinta de doble cara.



¿Y bien? ¿Os han gustado las ideas que os hemos dado? Tenéis toda la semana para pensar qué receta de las 5 que os propusimos vais a preparar y cuál de éstos DIY os viene mejor, ¡ya no hay excusa! Porque a todos nos gusta recibir un detalle (aunque no hay que esperar a que se San Valentín)

¡Esperamos vuestros comentarios! ¡Hasta la semana que viene!