viernes, 30 de enero de 2015

PROPIEDADES DE LA CARNE ROJA

Hace ya un tiempo os contábamos la diferencia entre carnes blancas y carnes rojas, como ya dijimos, las llamadas carnes rojas son, de forma general: Ternera, caballo, buey, cordero, y aves de caza como la perdiz o la codorniz, y las vísceras.
La carne roja suele tener "mala fama", sobre todo a la hora de hacer dietas de adelgazamiento, por su alto contenido en colesterol y triglicéridos; sin embargo, ésta tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, que solemos obviar o pensar que se sustituyen con otros alimentos. Por eso, hoy cvamos a hablar de las propiedades de la carne roja, muy buena para personas deportistas, personas con anemia, embarazadas...
  • PROTEÍNAS: La carne roja es fuente de proteínas, éstas de alta calidad, que ayudan al crecimiento y regeneración de los tejidos del cuerpo. Además son aminoácidos esenciales para la protección de nuestras defensas. 
  •  HIERRO: La carne roja contiene mucho hierro, más fácil de absorber que el de los vegetales, por lo que es muy recomendable para personas con anemia, embarazadas que necesitan un aporte extra de hierro... 
  • MINERALES: Además del hierro, la carne roja contiene otros minerales que favorecen el crecimiento y funcionamiento de nuestras células. 
  • VITAMINA B: Que ayudan a la formación de glóbulos rojos, responsables del transporte de oxígeno en la sangre. 

Para una correcta alimentación, lo importante es una dieta variada, donde debemos incluir la carne roja de forma moderada, una o dos veces por semana, no eliminarla de nuestra dieta, pues estaríamos privando a nuestro cuerpo de nutrientes esenciales y beneficiosos para la salud.
Si queréis alguna receta, solo teneis que daros una vuelta por el blog, y tenéis todas nuestras recetas con carne de ternera, la más "famosa" de las carnes rojas

Para terminar el post, os ponemos la pirámide de alimentación, en la que nos refieren las cantidades diarias que debemos tomar para una dieta sana y equilibrada
FUENTE


Ya sabéis, si os ha gustado la entrada, podéis compartirla con los botones sociales que tenéis debajo de la entrada.

viernes, 23 de enero de 2015

COLABORACIÓN CON REVISTA PROMOCIONARTE

Ésta semana venimos a hablaros de nuestra colaboración en Revista Promocionarte, y es que, aunque ya hemos publicado dos artículos mensuales, no os habíamos avisado de ésta colaboración aquí, aunque si nos seguís en facebook lo veríais.
Revista Promocionarte es un lugar donde su autora, Carmen, da a conocer a artesanos y artesanas que hacen productos de todo tipo, ropita de bebé y niños, jabones, complementos... un lugar donde encontrar regalos totalmente originales, y/o personalizados. Porque a todos nos gusta sentirnos especiales con regalos únicos. ( Y dentro de poquito es San Valentín, seguro que encontráis el regalo perfecto) También actividades para disfrutar del tiempo libre, con o sin niños, manualidades, en fin,  que no le falta detalle.

Tiene hasta una sección de cocina, donde encontraréis nuestra colaboración, con recetas y/o consejos de compra.

Nuestro primer artículo en Diciembre, fue ésta receta de Pastel de calabacín . Tiene buena pinta ¿eh?

Y ayer Jueves, publicamos un artículo en el que os contábamos 9 formas saludables de cocinar la carne, para continuar con los propósitos de año nuevo y bajar esos kilillos de Navidad.

Mensualmente continuaremos colaborando con Carmen y publicando en la Revista, esperamos que os gusten nuestros artículos y la del resto de colaboradores y para que no os perdáis nada, os dejamos éste enlace a su Facebook, para no perderos nada.
Estamos seguros que os encantará la Revista y todas las cosas bonitas que allí encontraréis.


Os esperamos la semana que viene.




viernes, 16 de enero de 2015

7 CONSEJOS PARA CONSERVAR LA CARNE PICADA


Hace ya un tiempo que os comentábamos una serie de trucos para conservar la carne y no tener ningún susto, y hoy queremos centrarnos en la carne picada, que, por sus características suelen ser las más delicadas a la hora de conservarlas. 
La carne picada tiene la desventaja de que en poco tiempo se degrada, teniendo que llevar más cuidado que con otro tipo de productos cárnicos a la hora de conservarlas, por eso hoy os traemos unas recomendaciones especificas para su conservación: 
  • Ha de consumirse preferiblemente en el mismo día, sobre todo en el caso de las compradas en bandejas de los supermercados, que no sabemos exactamente ni su procedencia, ni el tiempo exacto que está envasada
  • Si se compra en una carnicería, cuidad que el carnicero os la pique en ese momento, es la mejor manera de asegurar que es fresca. Y de éste modo, podemos conservarla en el frigorífico de un día para otro (máximo)
  • Pedir carne magra para picar, ya que si la carne lleva mucha grasa se degrada antes.
  • Si no la vamos a consumir inmediatamente, mejor congelarla en recipientes aptos. 
  • No guardarla con la bolsa o papel de la tienda, cambiarla siempre a un recipiente y si es hermético, mejor. 
  • Procurar que, al cocinarla, esté bien hecha, sobre todo si esa carne va a formar parte de otros preparados, como rellenos de empanadas o de verduras. 
  • Las hamburguesas y las albóndigas, para comprobar que estén hechas deben tener el centro de un color gris, no rojo, ni rosa.Recordad que bacterias como la Toxoplasmosis aprovechan ésos descuido.
Esperamos que os haya sido de utilidad, cuéntanos en los comentarios, y ya sabes, si te gusta, ¡comparte! 


viernes, 9 de enero de 2015

LOS 5 POSTS MÁS VISITADOS DE 2014


Muy buenos días, ya hace mucho tiempo que no actualizábamos el blog, aunque en Facebook sí hemos estado más presentes, así que queremos comenzar de nuevo la temporada  recordando los posts del año pasado, con los 5 más visitados del año ¿Os parece? Así empezamos cargando las pilas, y viendo qué es lo que más gusta a nuestros lectores.
La entrada más visitada de las publicadas en 2014 fue

Ya sabéis que tenemos una sección que se llama "Hoy nos visita..." en la que otros blogs o empresas escriben en nuestro blog, a cada cual más iinteresante ¿Te animas? Pues ya sabes, aquí tienes la forma.

En el puesto número dos, una de curiosidades: La diferencia entre tocino y panceta de cerdo, ¿la conoces? La verdad es que no sabíamos que iba a tener tan buena acogida, a veces damos por hecho que todo el mundo conoce éste tipo de cosas.

En tercer lugar, una receta.


Y no nos extraña nada, ¡está deliciosa! Crujiente, sabrosa, ¿la quieres? solo tienes que pinchar aquí y si la preparas nos cuentas.

¿Sabes lo que son las mollejas de pollo? En ésta entrada te contábamos qué son, y cómo prepararlas. A nosotros nos gusta mucho, como aperitivo

Y en el puesto número 5, ésta entrada de Enero, en la que os contábamos que la Comunidad Valenciana nos concedía el Certificado de Artesanía, que certifica nuestro compromiso con la artesanía de nuestro embutido, siendo los primeros en la Vega Baja en obtenerlo ¡todo un honor!

Y ya va a cumplirse un año, que habrá que celebrar, ya estamos preparando cositas para nuestros clientes y lectores, si no te lo quieres perder, suscríbete a nuestro blog, así serás el primero en enterarte.

¿Y a tí, cuál ha sido el post que más te ha gustado de los que llevamos publicados?