viernes, 28 de marzo de 2014

HOY NOS VISITA...

Último Viernes de mes, ¿y qué toca? POST INVITADO, y hoy un post internacional, ya que  vienen unos amigos de México, Carnicería Hermanos Orozco, a los que seguimos desde hace bastante tiempo, y quienes compartieron nuestra receta de berenjenas rellenas. Un placer tenerlos aquí y que nos enseñen una receta típica de su gastronomía: Chiles rellenos con carne. Los chiles son una clase de Pimiento Verde, que como los Pimientos de Padrón "unos pican y otros no", jejeje
 Os dejo con ella


Receta de Chiles rellenos con carne

INGREDIENTES:

4 Chiles poblanos (podemos usar pimiento verde normal)
1/4 de carne molida mixta
2 huevos
Harina
Aceite
100 gramos de pasitas picadas
50 gramos de nuez picada
1 tomate
1 trozo de cebolla

ELABORACIÓN:

Los chiles se asan y se después se les quita la piel y las semillas (video de cómo lograrlo de forma fácil).
Mientras tanto, la carne se pone a cocer con sal, una vez cocida, se separa y se le pone sobre una sartén y se guisa con un poco de aceite, se le agregan las pasas, la nuez, el jitomate y la cebolla picados.
Después, se rellenan los chiles poblanos con la carne, le pones un palillo en la apertura del chile para que se cierre. Una vez que ha quedado cerrado, se le baña en harina y huevo.
Por último, lo pones a freír y queda listo.

Nota: los chiles rellenos se vuelven una de las comidas típicas en México durante la cuaresma. No se comen los viernes, pero sí es un platillo de entre semana.




Muchísimas gracias por ésta receta, encantados de la vida con ella y con la buena relación que mantenemos con vosotros. 

martes, 25 de marzo de 2014

CARRILLERAS DE TERNERA EN SALSA

Muy buenos días, ésta semana os traemos otra nueva receta con carrilleras, ésta vez de ternera, que ha resultado un gran acierto, desde luego. En la carnicería solemos tener carrillera de cerdo, puesto que semanalmente pedimos cerdo para despiezarlo y  para hacer el embutido, pero la de ternera es por encargo, y aprovechando que una clienta nos la pidió, pedimos para nosotros también ;)
 La carrillera es una carne muy jugosa y nutritiva, especial para hacer guisos como ésta receta de carrillera de ternera en salsa. 
 
INGREDIENTES.
♦ Carrillera de Ternera (Cada una ronda el medio kilo, por lo que para dos personas con una es más que suficiente)
♦ 1 tomate rallado
♦ 1 cebolla picada
♦ Guisantes
♦ 2 zanahorias
♦ Medio vaso de vino blanco (opcional)
♦ Pimentón
♦ Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, y marcamos la ternera, cortada a tacos. No hay que hacerla del todo, sólo marcarla.Sacamos y reservamos
En ese aceite sofreímos el tomate y la cebolla con un poco de pimentón. Lo echamos a la olla, y añadimos la zanahoria cortada a rodajas y la carne, le damos unas vueltas y le añadimos agua y el vino blanco (opcional), hasta cubrir la carne. Le echamos los guisante, sal y pimienta. Dejamos hervir bastante tiempo, si no es olla pronto al menos una hora a fuego medio, y en olla pronto, una media hora. De este modo queda la carne muy blandita y jugosa.
Esperamos que os haya gustado, el Viernes volvemos ¡con un post invitado internacional!

viernes, 21 de marzo de 2014

TOCINO Y PANCETA: DIFERENCIAS

Buenos días, hoy os traemos de nuevo información sobre carne, y os enseñamos las diferencias entre la Panceta y el Tocino, que generalmente se confunden o se tiende a pensar que es lo mismo una cosa que la otra. Cuando hablamos de las categorías de la carne de cerdo, os contamos que la panceta es considerada de 3ª categoría y que es la barriga del cerdo, unida al costillar.


Por aquí se conoce también como Tocino Magroso, por llevar también zonas más magras unidas al tocino, como podéis apreciar en la foto.

Ésta parte se suele usar para asar a la brasa (ay qué bueno, una barbacoa ahora que empieza la primavera). 

El tocino propiamente dicho es la parte que recubre el costillar del cerdo, es decir lo que recubre todas las chuletas de lomo, desde las de aguja(cuello)  hasta el solomillo
Éste tocino se usa más para la comida, cuando hacemos el cocido, o lentejas... También para elaborar embutidos, por ejemplo nuestras morcillas, en las que usamos ésta parte, quitándole la parte magra, quedándonos solo el tocino blanco, al igual que para la sobrasada. 
Esperamos que os haya gustado el post, esperamos vuestros comentarios. Nos vemos el Martes con nueva receta y por supuesto todos los días en Facebook  y Twitter

martes, 18 de marzo de 2014

ENSALADA NICOISE

Buenos días, volvemos con otro Martes de Receta, y como ya llevamos haciendo algún tiempo, vamos alternando recetas más suaves y menos calóricas, que hay gente que nos las pide, y vuestros deseos son órdenes ¡Faltaría más!
Hoy os traemos una Ensalada Nicoise, muy buena para quien está a dieta, como plato único está fenomenal. Nosotros, a veces, cuando no sabemos qué hacer, nos "plantamos" en la carnicería, y mirando entre todo lo que tenemos (que no solo tenemos carne, hemos ampliado muchos productos, un día os enseñaremos fotos del estableciemiento), salen platos muy ricos.
Bueno, que me desvío del tema, la Ensalada Nicoise, como decía, es un plato muy rico y muy sano ¿alguien da más? 

 
Es muy fresquita, ahora que se acerca la primavera, más de un día nos apetecerá.
INGREDIENTES (para 2 personas)
♦ 2 patatas
♦ 2 huevos
♦ 50 gr de judías verdes
♦ 2 latas de atún
♦ 2 tomate
♦ 1 lata de anchoas
♦ 1 bote de anchoas pequeño


PREPARACIÓN: Pelamos y hervimos  las patatas con las judías verdes (le añadimos una pizca de sal), media hora si es en cacerola normal, 20 minutos en olla express.  Dejamos enfriar
Hervimos los huevos durante 15 minutos. Dejamos enfriar.
Cortamos el resto de ingredientes y los vamos poniendo en una fuente. Le añadimos las patatas cortadas en trozos no muy pequeños, las judías verdes, y el huevo también partido.
Mezclamos todos los ingredientes y.. VOILÁ ya tenemos la comida lista





Esperamos que os haya gustado, si es así, no olvideis compartirla con vuestros amigos, ¡ah! y si aún no nos sigues en Facebook, pincha aquí y te llevará directamente a nuestra página

Muchos besos 

viernes, 14 de marzo de 2014

YEMAS DE GALLINA Y HUEVO CASI FORMADO

Buenos días, hace un tiempo, (ya un año, cómo pasa el tiempo) os hablamos de qué eran las yemas de gallina, y os dijimos que las yemas eran el óvulo de la gallina que "baja" a través del aparato reproductor de la gallina, y tanto si es fecundado, como si no, al final, forma el huevo.

Pues bien, nosotros solemos vender gallinas por encargo, hay personas que les gusta más que el pollo o el pollo campero para hacer cocido y el otro día nos encargaron una gallina, cuál fue nuestra sorpresa, que al partirla por la mitad nos encontramos que la habían "pillado" días antes de poner un huevo. Raudos y veloces cogimos el móvil para enseñaros cómo es el huevo justo antes de ponerlo, perdonad la calidad de la fotografía, pero la clienta estaba esperando y no queríamos hacerle perder mucho el tiempo, pero creo que queda más o menos claro.

Se ve cómo el huevo está recubierto por una fina capa de carne, y al tacto se nota la cáscara blandita, aún terminando de formarse. La clienta quiso llevárselo así, para ella romper la capa de piel y echar el huevo a la comida.
Ya separado del cuerpo se aprecia mejor, las yemas formadas, ¿veis las yemitas pequeñitas y las dos más grandes listas para seguir su proceso? Y el huevo casi formado se aprecia claramente. ¿Verdad?


Es muy normal que las gallinas tengan las yemas formadas, pero lo que no solemos ver muy a menudo es el huevo casi formado, inmediatamente pensamos en vosotr@s para enseñároslo.

Por cierto que ésta semana estamos muuuy contentos, pues salimos en el diario Información, con un breve informando sobre el reconocimiento de maestro artesano.

Esperamos que os haya gustado el post, no os vayáis sin comentarnos qué os ha parecido. ¡Gracias!

martes, 11 de marzo de 2014

ARROZ CON CARRILLERAS DE CERDO

Buenos días, Martes de Receta, y hoy una que probamos hace poco, la cogimos "prestada" de Karlos Arguiñano, todo un maestro, y la adaptamos a nuestro gusto. El resultado, nos gustó muchísimo. Un arroz con carrilleras de cerdo, tan meloso, que no podrás dejar de comer, ¡hasta el último grano de arroz y el último trozo de carne!
La carrillera es una carne muy tierna y jugosa, que aporta muchísimo sabor a la comida, se puede usar en cualquier guiso, por ejemplo en estofado, como éste estofado de carrilleras que publicamos hace un tiempo.

 
INGREDIENTES (para dos personas):
♦ 2 carrilleras de cerdo
♦ 100 gr de arroz
♦ 100 gr de judías verdes
♦ Zanahorias
♦ Cebolla
♦ Sal
♦ Colorante alimentario

PREPARACIÓN:
En una olla ponemos la carne, con la zanahoria y la cebolla cortadas en trozos pequeños, rehogamos con un poco de aceite. Le añadimos agua, al menos un litro, y un vaso de vino tinto, y dejamos hervir 15 minutos.
Sacamos la carne,  trituramos las verduras con el caldo y reservamos.
Cortamos las carrilleras a trozos.
En la paellera, le damos unas vueltas a la carne, y le añadimos las judías verdes.
Añadimos el arroz, y le damos unas vueltas para mezclarlo todo. Le echamos el caldo que habíamos reservado (dos vasos de caldo por cada vaso de arroz) y le echamos un poco de colorante. Dejamos hervir 18 minutos, y luego dejamos reposar 5 minutos

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy, no olvidéis dejarnos un comentario.
Muchos besos.

viernes, 7 de marzo de 2014

APPS PARA HACER LA LISTA DE LA COMPRA

¡Buenos días! Seguro que la mayoría aprovecháis hoy Viernes y el sábado para hacer la compra semanal, ¿verdad? Al menos nosotros es cuando más afluencia de gente tenemos. ¿Y cómo preparáis vuestra lista de la compra? Hoy en día con las nuevas tecnologías, son muchas las aplicaciones del móvil para "solucionarnos la vida", entre ellas, cómo no, las apps para hacer la compra. Nosotros hoy, os traemos dos aplicaciones, para Android y I-Phone, las que más nos han gustado, por su  sencillez y rapidez, además que son gratuitas, por supuesto.

Out of Milk es una aplicación para Android, super completa y muy fácil de utilizar, podemos hacer varias listaxs de compra, recuento de la despensa, y lista de tareas pendientes. Así siempre tendremos presente qué tenemos en la despensa y qué nos faltaría.
Se pueden añadir los elementos de tu lista, escribiéndolos, por reconocimiento de voz y escaneando códigos de barras. Añadir la cantidad, el precio... Y cuando estés en la tienda, vas tachando lo que ya has comprado hasta completar la lista




Se puede sincronizar con la cuenta de google y facebook, o bien registrarte con tu email, y así poder acceder desde otros dispositivos.


Supertruper es una aplicación tan buena, o más que la anterior, con la ventaja de que sirve también para I-Phone.

Además de las funcionalidades que tiene Out of Milk de creación de la lista de la compra, tiene la posibilidad de comparar precios en distintos supermercados, algo que está muy bien, porque al tener la posibilidad de saber el precio, te permite calcular aproximadamente lo que te va a costar la compra. Aunque solo compara, evidentemente, en grandes superficies


¿Usáis alguna aplicación para apuntar la lista de la compra? A nosotros nos gusta más el papel y el boli de toda la vida, apuntar las cosas es ir repasando una y otra vez la lista.
comprar

FELIZ FIN DE SEMANA

martes, 4 de marzo de 2014

GULAS CON PATATAS PAJA Y HUEVO FRITO

Ya estamos aquí de nuevo, con una receta para chuparse los dedos, y ésta vez, ésta receta no es nuestra, sino de mi hermana María José, al igual que la receta del rabo de ternera ¡Espectaculares!

Se trata de una receta súper fácil de hacer, con gulas o anguriñas, patatas frita y huevos fritos.¡La boca agua, oiga!jejejeje No podéis dejar de probarlas

INGREDIENTES (para 2 personas):
♦ 2 Patatas pequeñas
♦ 1 paquete (250 gr) de gulas o anguriñas
♦ 2 huevos
♦ Sal
♦ 2 dientes de ajo
♦ 1 cayena
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos muy finas, con un rallador o con un robot de cocina, quedando así "patatas paja".
Ponemos en una sartén abundante aceite a calentar, y cuando esté bien caliente echamos las patatas con un poco de sal, para que queden muy crujientes. Como están tan finas, enseguida estarán hechas. 
En otra sartén ponemos un poco de aceite a calentar, cortamos dos dientes de ajo finitos,  los echamos a la sartén junto con la cayena  cortada por la mitad, y las gulas, y removemos hasta que éstas estén hechas.
En la misma sartén de las patatas, freímos los huevos con un poco de sal. 
Montamos el plato con una base de patata, encima las gulas y por último el huevo frito. 

No me digáis que no tiene buena pinta. Esperamos que os haya gustado, y como siempre, si os animáis podéis mandarnos una foto de vuestro plato a nuestro facebook, ¡queremos verlos!