viernes, 31 de enero de 2014

HOY NOS VISITA...

Buenos días, último Viernes del mes, y como viene siendo habitual, hoy traemos un post invitado. Y no uno cualquiera, que siempre andamos hablando de comida, ¿y la bebida qué? Una "cervecica" fresca en verano, con el aperitivo, ¿a quién no le apetece? Pues hoy os traemos una Cerveza Artesanal, 100% natural, que tiene que estar deliciosa. ¿Sabéis cómo se elabora la cerveza? Seguid leyendo:

La cerveza es saludable, es un hecho. Si se bebe con moderación (una o dos cañas para las mujeres y dos o tres para los hombres), esta práctica española tan habitual trae consigo muchas ventajas para la salud aparte del simple hecho de calmar la sed.

La fábrica de cervezas Ebora (Pepino, Toledo) comienza su andadura elaborando cervezas artesanas de calidad en junio de 2013. Aunque la trayectoria del elaborador y gerente de la fábrica data del año 1998 cuando estuvo trabajando en Estados Unidos y se apasionó por las cervezas artesanas de aquel país y de su elaboración.



La cerveza Ebora se produce con recetas originales de países como Alemania, Holanda o Bélgica, y de forma completamente artesanal, sin pasteurizar o filtrar, es 100% natural. A este proceso de fabricación completamente artesanal se unen el tiempo y el cariño que se dedica a la elaboración de cada tirada de cerveza, haciendo que su sabor sea “excepcional”.
Al proceso artesanal también lo apoyamos con la última tecnología en elaboración de cerveza , unos instalaciones de última generación y maquinaria de acero inoxidable. Esta sinergia es el resultado de cervezas de calidad.

Cada tirada de cerveza tarda en hacerse un mes y medio, desde que se muele la malta de cebada hasta que se embotella y etiqueta. Durante todo este proceso la temperatura de la cerveza está controlada las 24 horas del día por un ordenador.

Para conseguir las distintas variedades de cerveza hay que elaborarlas con una malta base a la que se añaden otras más tostadas, para que les dé otro color y sabor. Además, influyen otros factores como el tiempo de maceración, la temperatura de la fermentación, la levadura o la maduración, que son diferentes según el tipo de cerveza. “Es un proceso de elaboración completamente individual y personal para cada tipo“, señalan desde la fábrica. Seleccionamos cada uno de los ingredientes que lleva nuestra cerveza: malta de cebada, agua, lúpulo y levadura.

Otro de los grandes atractivos de Ebora es hacer una visita a la fábrica y poder hablar con los creadores.

Podrás disfrutar de una visita guiada por las instalaciones, previa cita, a las 13:00 horas los sábados. De esta forma, podrás ver los procesos de producción, los ingredientes utilizados y hacer degustaciones. Los precios y demás información los podéis ver en su web: www.cervezaebora.com

Por otro lado, podrás comprar todas las variedades de la cerveza en la propia fábrica, que está abierta de lunes a sábado en horario comercial. Y ya está operativa también la tienda online de Ebora.



¿Os ha gustado? ¿Quién se apunta a un viaje a Toledo a ver la fábrica y tomarnos una cerveza? jejejej

No os vayáis sin comentar, y por supuesto sin compartir, que seguro que hay gente que no conoce ésta fantástica empresa, que tan amablemente nos ha atendido. ¡MUCHAS GRACIAS! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!