martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO

¡Muy buenos días! ¿Cómo van los preparativos para la última noche del año?
Hoy tampoco hay receta, y es que aunque os proponga algo para esta noche, no vamos a ir corre que te pillo, y seguro que lo tenéis todo medio preparado, por lo que la entrada de hoy es para desearos que ésta noche de fin de año lo paséis genial, y que entremos en 2014 con el pie derecho, para que sea un año en el que se cumplan todos nuestros deseos y sueños, cumplamos nuestros propósitos de año nuevo (si, si, el gimnasio, dejar de fumar, la dieta...) y que éste año nada ni nadie nos quite las ganas de ser felices.
Para la mayoría 2013 no ha sido el mejor año, pero os animo a quedaros sólo con lo bueno, con las buenas noticias, y dejemos atrás los malos rollos, los malos augurios y entremos en 2014 sólo con buenos pensamientos. Ya sabéis, la actitud positiva, atrae las buenas cosas.

Brindamos por cada uno de vosotros, que nos habéis acompañado en ésta aventura bloguera, y nos animáis a seguir con ella. Por nuestra familia, que siempre está cuando se la necesita, y porque éste 2014 esté lleno de alegría y optimismo.

viernes, 27 de diciembre de 2013

HOY NOS VISITA

Buenos días, ¿qué tal llevamos las fiestas? Nosotros genial, disfrutando mucho de nuestros regalos de Navidad, éste año nos hemos portado muy bien, jejeje.
Hoy, traemos una nueva edición de "Hoy nos visita..." y ésta vez hablamos sobre la carne de conejo, una carne buenísima y nutritiva, además de muy económica. Os dejo con Intercun, que ha tenido a bien escribir éste post para nosotros, explicando las propiedades de la carne de conejo y ofreciéndonos una receta, sencilla y riquísima. Muchísimas gracias por la colaboración, un post excelente. 




Para comenzar este post nos gustaría agradecer, desde la Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja Intercun, a Carnicería Calabazón que nos haya cedido este espacio para que conozcáis las propiedades y beneficios de un alimento tan de nuestra cultura como la carne de conejo de granja.
Carne de Conejo de granja, sabrosa y sana
Conejo al ajillo, con tomate, arroz con conejo… son muchos los platos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en conejo porque es una carne que forma parte de la tradición culinaria de nuestro país y de la dieta mediterránea en general.
Pero lo que muchas personas desconocen de la carne de conejo de granja, son sus increíbles propiedades nutricionales. Es una de las carnes más magras y que menos calorías tienen, es decir, es baja en grasas, es fuente de proteínas indispensables para nuestro cuerpo, tiene una alta cantidad de minerales y antioxidantes, además de aportar una gran cantidad de vitaminas del grupo B, concretamente B3, B6 y  B12.
Por ello, la carne de conejo de granja es apta para dietas de pérdida o mantenimiento de peso. Además, debido a su adecuado perfil nutricional está recomendada para todas las etapas de la vida.
Idoneidad de la carne de conejo en las distintas etapas de la vida
La infancia, por ejemplo,  es una etapa que presenta continuos cambios en las necesidades de nutrientes. Además, los niños están en constante proceso de crecimiento y formación y la falta de los nutrientes en esas edades tiene más importancia que en otras etapas. En la adolescencia y la pubertad se experimentan importantes cambios, tanto físicos como psicológicos, por lo que en esta fase es indispensable una buena alimentación para asegurar un desarrollo adecuado. La carne de conejo puede ayudar a alcanzar las ingestas recomendadas de proteínas y minerales, así como vitaminas del grupo B tan importantes en todo el proceso de crecimiento. Además, el conejo es fuente de selenio, fósforo y potasio, esenciales en la etapa escolar.
Desde el punto de vista nutricional, las personas mayores son un grupo muy vulnerable. Es notable que las personas mayores sufren mayores problemas de digestibilidad, por lo que la carne de conejo al tener un bajo contenido en grasa y una proteína especialmente digerible es una carne de referencia  en estas edades. Además es un alimento cómodo de preparar y una carne con la que podemos realizar una gran variedad de recetas. 


Asimismo, el consumo de carne de conejo está recomendado para deportistas, en casos de obesidad y sobrepeso y para prevenir y tratar algunas enfermedades como la hipertensión arterial, personas que sufren enfermedades cardiovasculares, para controlar el ácido úrico y para aquellos que tengan problemas gastrointestinales.
Por lo general las recetas con carne de conejo incluyen especias y hierbas aromáticas por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación. Si a todas estas propiedades le añadimos el hecho de que es una carne sabrosa y muy versátil, además de económica, la carne de conejo es una gran alternativa de consumo de carne.
En la web de Intercun podréis encontrar sabrosas recetas con carne de conejo como la que os proponemos de Conejo encebollado a las finas hierbas.

Os animamos a que nos sigáis en twitter y facebook para que podáis estar al tanto de todas las noticias y novedades.
 



martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

Buenos días, ¿cómo van los preparativos para ésta noche? Nosotros vamos como locos preparando los encargos, para que todo el mundo lo tenga todo listo y pueda disfrutar de la cena en  familia.  Y muy contentos con la acogida de los regalitos que hemos preparado para los clientes, el esfuerzo ha merecido la pena.


Hoy no hay receta, ya os propusimos 5 recetas para Navidad y 5 postres, hoy solo queremos desearos que paséis una feliz Nochebuena, en compañía de vuestros seres queridos y una FELIZ NAVIDAD, que Papá Noel, los Reyes o amigos invisibles os traigan muchos regalitos, y que lo paséis divinamente. 



viernes, 20 de diciembre de 2013

5 POSTRES PARA NAVIDAD

Muy buenos días, ya estamos en la recta final, ¡la semana que viene Navidad! ¿Lo tenéis todo pensado para la cena de Nochebuena? ¿No? Pues como ya hicimos la semana pasada, con las cinco propuestas para Navidad, hoy os traemos cinco ideas para el postre, que nos han encantado, y ahora no sabemos por cual decidirnos.
En Directo al Paladar hemos encontrado éste Sorbete de Cava, Naranja y Limón, que tiene una pinta estupenda, y no es muy difícil de hacer. Una receta estupenda para "rebajar" el exceso de la cena.


¿Creeis que sólo vamos a hablar de "rebajar" el exceso? Noooo, porque ésta tarta con galletas Oreo tiene que estar riquísima, y tenemos la excusa perfecta para prepararla. ¡Es Navidad!

Seguro que en la cena habrá niños, y qué mejor forma de sorprenderlos, que con éstos cupcakes totalmente navideños de Peque recetas. No me digáis que no son una monada, y facilísimos de hacer, no hay excusa.


Pero no nos queremos olvidar de lo tradicional , que siempre dará buen resultado, por lo que os traemos la receta de los polvorones de Secretos de Pastelero, que seguro quedan riquísimos. ¡Qué sería de la Navidad sin los polvorones!

Los últimos dulces que os traemos, son muy especiales para nosotros, pues son los típicos de aquí, de Benejúzar y de la Vega Baja, y no faltan en nuestra mesa, así que os queremos ofrecer un poquito de nuestra tradición con las toñas y los mantecados caseros que hacemos aquí.



¿Os han gustado? ¿Lo tenéis todo preparado? A nosotros nos espera unos días de intenso trabajo, pero el espíritu navideño nos invade, cantando villancicos, y esperando con ansia los regalos. ¡No vemos la hora de recibirlos!
¡Un beso!

martes, 17 de diciembre de 2013

COSTILLAR DE CERDO A ¿LA BARBACOA?

¡Bueeenos días!
Martes de receta, y hoy os traigo una, que seguro os gustará, es de esas que inventas sobre la marcha, mezclando de aquí y de allá y de las que el resultado, ¡es espectacular!
Costillar de cerdo a la "barbacoa", y lo pongo entre comillas, porque realmente poco se parece a la salsa barbacoa, jajajaja. Pero os aseguro que quedan riquísimas, y es una receta barata, barata.

INGREDIENTES:
♦ Costillar de cerdo, un trozo por persona
♦ Media lata de coca cola
♦ Medio bote de ketchup
♦ Dos cucharadas de miel
♦ Sal

 PREPARACIÓN:
En un bol, mezclamos el ketchup con la miel, y le añadimos la media lata de coca-cola

En una fuente para horno, ponemos las costillas, le ponemos un poco de sal, y le añadimos la mezcla. Metemos al horno, a 180º durante 45 minutos.
No os podéis imaginar lo jugosas que quedan, te sabrán a poco, desde luego. Y los ingredientes los tenéis por casa seguro, así que si no sabéis que hacer de comer,os aconsejo prepararla. Ya nos contaréis qué tal.

El Viernes volveremos con más propuestas para la cena de Nochebuena y el día de Navidad. 


viernes, 13 de diciembre de 2013

5 RECETAS PARA NAVIDAD

Buenos días, qué poquito queda ya para Navidad, ya están todas las calles adornadas, estamos como locos buscando el regalo perfecto para nuestros seres queridos, ¡toda una odisea a veces! Nosotros aún tenemos la mitad de los regalos por comprar, aunque por lo menos ya tenemos una idea de lo que vamos a regalar. ¿Y vosotros, lo tenéis todo?
Como además de los regalos, también vamos como locos buscando ideas para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, hoy os traemos, cinco recetas estupendas, que hemos seleccionado y esperamos que os sirvan de referencia. Nosotros ya vamos cogiendo ideas, jejejeje.
Os traemos, unos entrantes y el plato principal, la semana que viene iremos a por el postre ¿os parece?

Éste aperitivo de bombones de morcilla  me ha enamorado, de hecho, ya lo tenemos apuntado en nuestro libro de recetas para probar porque tiene una pinta espectacular, y con nuestras morcillas, tiene que quedar buenísimas (ole ahí momentazo promoción, jejejejje)




Desde la cocina de Fabrisa, nos propone unos aperitivos variados, que están genial, y son facilísimos de hacer, por lo que no hay excusa para no preparar un deliciosos canapés.




Ahora, vamos con el plato principal, la primera propuesta es una receta nuestra:  SOLOMILLO AL HOJALDRE, que queda estupenda para la cena de Navidad, no es nada complicada, y no es excesivamente cara.



Y hablando de solomillo, éste Solomillo a la Naranja de "A cocinear" también es una buena idea para Nochebuena ¿no?


Bueno, y como no todo va a ser cerdo, ¿qué os parece éste pollo relleno? Una receta muy buena, y sobre todo, económica. La receta la tenéis en éste blog, perfectamente explicada




¿Os han gustado las propuestas? Espero vuestros comentarios, y que lo compartáis con quien sea el encargado o encargada de preparar la cena, jejejejeje. 
¡Un beso enorme!




martes, 10 de diciembre de 2013

POTAJE

¡Muy buenos días! ¿Qué tal os fue el puente? ¿Disfrutasteis de la familia poniendo el árbol y adornos de Navidad u os fuisteis de viaje? Nosotros no tuvimos puente, pero bueno, otra vez será, mientras haya trabajo que hacer, nos damos por satisfechos.
Bueno, pues hoy os traemos una nueva receta, un potaje, típico de éstos días de frío. Que la comida de cuchara se agradece ahora para calentar el cuerpo.

 
Seguro que en cada zona lo preparáis de una manera diferente, es lo bueno de nuestra gastronomía, tan rica y variada ¿verdad?
bueno, pues ahí va la receta, que es bien sencilla.
INGREDIENTES:
♦ 250 gr de garbanzos
♦ 250 gr de habichuelas (alubias)
♦ 1/4 de acelgas partidas
♦ 1 cebolla
♦ Ñoras limpias
♦1 cucharada de pimentón dulce
♦ 1 huevo
♦ 1 rebanada de pan duro frito o dos rosquillas
♦ Almendras
♦ Nuez moscada

PREPARACIÓN:
Antes de nada, la noche anterior se pone a remojo los garbanzos y las habichuelas. Aunque también pueden ser de bote
Se hierve en la olla pronto los garbanzos, las habichuelas y las acelgas, durante 20 minutos. Si usáis de bote, con 10 minutos bastará.
Aparte, en una sartén se hace un sofrito con la cebolla picada, las ñoras limpias y el pimentón.
En un mortero se pica el pan frito o rosquilla, el huevo frito y las almendras con un poco de nuez moscada.
Se añade el sofrito y el picado a la olla y se deja hervir 15 minutos.


No digáis que os lo pongo difícil, es una receta muy sencilla, que os animo a probar y a enseñarnos vuestros platos.
Y si os gusta, hacednoslo saber y compartir éste post.
¡Muchas gracias!
¡Un besazo a tod@s!

viernes, 6 de diciembre de 2013

OTRA FORMA DE CORTAR EL POLLO

¡Buenos días familia!
Sí, se supone que hoy es fiesta nacional, y pensabais que no había entrada hoy, peeero, nosotros siempre estamos al pie del cañón, y venimos otro Viernes a enseñaros cosillas.
Hace ya un tiempo os enseñamos un vídeo de cómo cortar un pollo, ¿os acordáis? Bueno, pues hoy os traemos otra forma, que a lo mejor es más fácil, pues en vez de sacar la pechuga del pollo de una sola vez, la sacamos en dos mitades. Así, si compráis el pollo entero en un super, podéis trocearlo vosotros mismos. Ya sabéis que comprar el pollo entero os saldrá más económico. Y si lo compráis en una carnicería como la nuestra, el carnicero os lo troceará sin problemas, y gastareis menos. 
Como la otra vez os digo, lo importante no es la fuerza que tengas sino lo afilado que esté el cuchillo y un poquito de práctica. 

Os dejamos con el vídeo:


¿Qué? Fácil, ¿verdad? jejejeje, todo es cuestión de ponerse ¿no? Y si no, nada como comprar en el comercio de tu barrio, que seguro te cortarán la carne como más te guste.

Ah, por cierto, si lo habéis visto hasta el final, lo que suenan son las campanas de la puerta, que justo estábamos terminando y entró una clienta.
¡Un beso!

PD: Éste video participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

martes, 3 de diciembre de 2013

TORTILLA DE ALCACHOFA

¡Muy buenos días! Martes de receta, y aquí estamos como un clavo, jejejejeje
¿Qué tal lleváis la "campaña de Navidad"? ¿Tenéis pensado ya los regalos? Nosotros ésta semana haremos los dulces navideños, ya os los enseñaremos, mantecados, toñas, almendrados... Madre mía, ya se nos hace la boca agua.
Hoy os traemos una receta sencilla, que bien vale para el #quecenamoshoy, que por lo visto no os apeteció mucho participar, en fin, otra vez será.


Una tortilla de alcachofas, fácil de hacer y muy sana, aquí tenéis la receta

INGREDIENTES:

  • 6 alcachofas
  • 3 huevos
  • Medio vaso de leche
  • Sal
  • Limón
  • Aceite


PREPARACIÓN
Pelamos bien las alcachofas, quitándoles todas las hijas de alrededor hasta llegar a la parte más tierna, le cortamos la parte de arriba y la cortamos en rodajas finas. Las frotamos con medio limón conforme vamos cortándolas, para que no se pongan negras.
En una sartén ponemos aceite a calentar,cuando esté bien caliente echamos la alcachofa y un poco de sal, así quedará crujiente. Cuando estén bien fritas, apartamos.
Aparte, batimos los huevos le añadimos la leche (quedará más esponjosa) un poco de sal.
Le añadimos las alcachofas fritas, y lo mezclamos todo.
En una sartén con un poco de aceite echamos la mezcla y vamos haciendo la tortilla, hasta que el huevo esté bien cuajado.


Esperamos que os guste.
Un beso fuerte.